Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Ciudadanos incumplen orden ejecutiva

Ya van 86 denuncias y 14 arrestos por violaciones a la nueva directriz.

Lectores de NotiCel han enviado fotos de gente en violación a la orden ejecutiva. En la foto, un individuo conduce un vehículo todoterreno por el expreso.
Foto: Prof Jorge Suárez/ NaciónZ

La nueva orden ejecutiva emitida hace dos días por la gobernadora Wanda Vázquez Garced ya ha producido 14 arrestos y 86 denuncias, según datos ofrecidos por el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

En total, desde que en Puerto Rico se decretó el estado de emergencia y comenzaron a emitirse órdenes ejecutivas estableciendo limitaciones necesarias para evitar la propagación del Covid-19, se han realizado 1,008 arrestos y 3,401.

Al momento, las autoridades no han informado el estatus de estos arrestos y de las denuncias.

En el día de hoy, lectores de NotiCel han enviado fotos de gente en violación a la orden ejecutiva, propiciando la aglomeración, incumpliendo con el distanciamiento social y el uso de las mascarillas.

La nueva Orden Ejecutiva mantiene el toque de queda de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, y aumenta únicamente en 5% la capacidad operacional de cines, gimnasios, salones de belleza y restaurantes.

Estadísticas detalladas de la Policía sobre violaciones a la orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez Garced.
Foto: Sumunistrada

El informe del Departamento de Salud dio cuenta hoy de tres muertes por COVID-19, mientras, se registraron 104 casos confirmados y 134 casos probables adicionales.

Con estos fallecimientos adicionales, las muertes confirmadas suman 578 y las probables son 183, por lo que el total de decesos es 761. El total de los resultados de casos confirmados de COVID-19 es 28,293, de los cuales 15,228 son mujeres y 13,065 son hombres.

Egresada de la Universidad de Puerto Rico. Periodista con 23 años de experiencia en los medios de comunicación. Mamá de Manu, portavoz de la adopción de niños grandes y creadora de #primerizayqué