Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Le llueven los líos a Tego Calderón

Le persigue la controversia en los pasados meses

No han sido meses muy fáciles para el cantante urbano Tego Calderón. A finales del año pasado, se supo que se separaba de su esposa por más de una decada, Michelle Peterbaüer, y desde entonces, su nombre reaparece en medio de controversias y situaciones delicadas.

El cantante fue denunciado anoche por, presuntamente, proferir palabras ofensivas a un hombre con el que coincidió en un restaurante de Plazas Las Americas y deberá asistir a una vista judicial el próximo mes. Sin embargo, este suceso es el último en una lista de eventos negativos que parecen perseguirlo desde finales del año pasado, cuando muchos se sorprendieron al conocer que su entonces esposa deseaba separarse por trato cruel.

Como parte de la información que trascendió, para finales del mes de noviembre del pasado año, Peterbaüer se habría separado del artista porque mantenía sobre ella un patrón de maltrato psicológico que, supuestamente, la tenía en pánico.

Finalmente, ella dejó el hogar con los tres niños procreados en el matrimonio que comenzó en el año 2006, y el divorcio se concretó en febrero de este año, despues de que Peterbaüer cambiara la causal a consentimiento mutuo y se lograra un acuerdo de protección a los niños.

Bien no habrían pasado dos meses, cuando el nombre de Tego Calderón saltó a la luz pública una vez más, como parte de una situación delicada. En el mes de abril, la Policía informó que el cantante había tenido un accidente automovilístico en el expreso Baldorioty De Castro. El artista se estrelló contra una valla de cemento y sufrió heridas leves. Se dijo que su condición era estable, sin embargo, semanas despues, canceló una de sus presentaciones en Colombia, asegurando que no podía viajar por órdenes medicas.

Todo parecía estar tranquilo, hasta que hace apenas unos días, se reseñó en un programa de entretenimiento que Tego Calderón habría sido amonestado en varias ocasiones por la Junta de Propietarios del Condominio Laguna Gardens, despues de que los vecinos se quejaran de que presuntamente deja basura tirada en todas partes y escucha música en un alto volumen a altas horas de la noche. De hecho, no es la primera vez que se comenta que el cantante, al parecer, tiene un serio problema de insalubridad.

Tras el incidente del miercoles en el restaurante de Plaza Las Americas, Tego tendrá que asistir a una vista pautada para el 10 de agosto.

Tego Calderón durante su primer concierto en el Coliseo de Puerto Rico. (Juan Costa / Archivo NotiCel)
Foto: