Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Desarticulan servicarro familiar de venta de drogas

DEA realiza arrestos en Santurce

El Negociado Federal Antidrogras (DEA) realizó un operativo hoy, viernes, en la barriada Figueroa de Santurce, donde arrestaron 97 personas relacionadas con una organización de sustancias controladas.

Según informó la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez, el operativo fue denominado 'Operación Familia', pues todos los miembros de la organización tenían lazos entre la familia Sánchez- González.

La organización operaba bajo un sistema tipo 'servi carro' que permitía a los clientes recoger la droga, entre las cuales predominaban la heroína, cocaina y marihuana. 'Esta organización utilizaba la violencia para continuar con su negocio y utilizaba propiedades abandonadas para poder almacenar drogas y dinero en efectivo', sostuvo la fiscal federal.

En la misma línea, según alega la acusación, a partir del año 2014, la organización distribuyó heroína, cocaína, marihuana, oxicodona (comúnmente conocida como Percocet) y Alprazolam (comúnmente conocida como Xanax), todas a 1,000 pies de la propiedad real que comprende un patio de recreo en el Pupilo de Figueroa, comúnmente conocido como 'La Colectora', en el municipio de San Juan, todo para obtener ganancias financieras importantes.

Los 97 acusados actuaron en diferentes roles para promover los objetivos de su organización, a saber: líderes, propietarios de puntos de drogas, corredores, proveedores, ejecutores, procesadores de drogas, vendedores y facilitadores. Treinta y uno de los acusados ​​se enfrentan a un cargo de posesión de armas de fuego en cumplimiento del delito de tráfico de drogas. Mientras, todos los acusados ​​enfrentan una acusación de decomiso de narcóticos de 25 millones de dólares.

Los 97 arrestados enfrentan un mínimo de 10 años de cárcel hasta vida en prisión. En esa línea, más de 300 agentes federales y estatales colaboraron en la investigación.

Todos están bajo arrestos al no presentar la fianza.

'Esta acusación y los arrestos de esta mañana son una victoria significativa en nuestros esfuerzos para combatir el tráfico de drogas y el crimen violento. Los incansables esfuerzos de múltiples agencias de aplicación de la ley han puesto fuera del negocio a un importante proveedor de heroína en el área metropolitana de San Juan ', terminó diciendo Rodríguez al respecto.

La DEA desarticuló hoy un servicarro de venta de drogas en Santurce. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: