Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Se acumulan los incidentes criminales en Plaza las Américas

Unos 5 incidentes fueron reportados por la policía

La seguridad del centro comercial Plaza las Americas no pudo detener en la noche del sábado a una pandilla que logró asaltar a tres grupos distintos de personas que salían del cine.

'El pasado sábado hubo un incidente en el estacionamiento de Plaza Las Americas cerca de la medianoche en el que unas personas que se encontraban en un carro en movimiento, asaltaron a tres grupos diferentes de personas que salían del cine', clarificó Lorraine Vissepo, portavoz de los propietarios de Plaza las Americas, las Empresas Fonalledas

La policía aclaró que todos los incidentes fueron perpetrados por dos individuos en un carro Lancer vino.

El primer incidente fue un robo en la fila 45 del estacionamiento lado este por el restaurante de comida asiática, PF Changs.

Según la información preliminar, Carlos Torres alegó que dos individuos portando armas largas mediante intimidación y fuerza le arrebataron 200 dólares, las llaves de su Toyota Sienna y un celular iPhone. Mientras, a su pareja le hurtaron una cartera y un celular iPhone y a su hija le hurtaron un reloj, pantallas, su cartera, un celular iPhone, las llaves de un Fiat, otro juego de llaves y una 'wallet'.

El segundo incidente suscitó en el pasillo de JC Penney. Una pareja se dirigía a su auto, que se encontraba en el estacionamiento de la Terraza de Plaza cuando fueron abordados por los mismos asaltantes.

A la pareja se le depojó de todas sus pertenencias, entre las cuáles se encontraba dinero en efectivo, llaves de autos, y otros artículos.

En el tercer incidente la víctima fue asaltada y herida de bala en el multipiso sur que ubica frente al restaurante Apple Bee's tras negarse entregarle sus pertenencias a los asaltantes.

Según el parte policial, a Ismael Cardona, de 46 años, se le acercaron dos sujetos con armas largas y le anunciaron el asalto. Los asaltantes comenzaron a disparar, y una de las balas lo alcanzó en la pierna derecha.

El perjudicado fue transportado al Hospital Hoare en Santurce en condición estable.

Por otro lado, un cuarto incidente fue reportado cerca de las 2:45 de la madrugada. Este crimen ocurrió en la marginal hacia el mencionado centro comercial, frente al antiguo establecimiento Toys R'Us. Ni la policía, ni portavoces del centro comercial aclararon si este caso estaba vinculado a los otros asaltos.

La víctima de este incidente, identificada como Cesar Díaz Rodríguez, alegó que viajaba como pasajero en el Hyndai Accent color azul de su novia y al llegar frente a Toys R'Us escuchó varios disparos.

La Uniformada indicó que el individuo resultó herido de bala en el brazo izquierdo. Díaz Rodríguez fue transportado por un ciudadano al Hospital Dr. Center, donde la doctora Garce indicó que su condición era estable.

A preguntas de NotiCel sobre que acciones tomarán para atender esta alza en actividad criminal, Vissepo informó que 'estamos tomando y evaluando medidas adicionales que nos permitan mejorar cada día más los servicios de seguridad que ofrecemos a nuestros visitantes', aunque no clarificó que medidas fueron estas.

'Contamos con oficiales de seguridad tanto dentro del centro comercial como en su exterior, que se complementa con vigilancia electrònica y patrullaje preventivo, entre otras medidas', resaltó la portavoz

Entre otros incidentes reportados se detalló un hurto a una mujer, identificada como Yisselle Díaz, de una cartera tipo bolso, 500 dólares en efectivo, un celular iPhone y un reloj.

Mientras, a Carlos Peñaris le hurtaron su cartera, documentos personales, un celular iPhone, las llaves de un Kia y 15 dólares.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan se hicieron cargo de la investigación de estos casos.

Sobre estos últimos sucesos, las Empresas Fonalledas no emitieron declaraciones al cierre de esta edición.

Hace un par de semanas, tambien se reportó un carjacking en el estacionamiento.

Visitantes tienen que salir de Plaza Las Américas por falta de energía eléctrica. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: