Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Julio despunta robos en zonas turísticas

Robos, secuestros y más.

El mes de julio ha despuntado los incidentes criminales en zonas turísticas como Isla Verde, Condado y Luquillo.

Según revelan varios informes de la Policía, la zona que más incidentes presenta en los últimos días es Condado, un área que anteriormente ni siquiera figuraba en informes policiacos. El primer reporte este mes en Condado fue contra una turista que reside en Nueva York.

Alguien logró acceso al interior del apartamento, ubicado en la Avenida Ashford, y portando un arma de fuego, bajo amenaza e intimidación, despojó una dama de una cartera con documentos personales, $90 en efectivo y un telefono celular Iphone 7 color negro. A su amiga, la despojó de $18 en efectivo, un Iphone 8 y un Apple Watch color negro y blanco.

Mira: Roban en hotel de Condado

En el robo, el individuo cometió actos lascivos contra las damas.

Sumado a este incidente, un día despues, otro robo se reportó a plena luz del día a la 7:40 de la mañana avenida Ashford, intersección con la avenida De Diego, en Condado.

Según información preliminar, Gloria Colón sostuvo que alguien, mediante fuerza e intimidación, utilizando un arma de fuego, le hurtó las llaves y la cartera con documentos personales.

Los hoteles no han quedado excentos de la ola criminal, pues el Hotel Casa Condado sufrió un robo en una de sus habitaciones.

Según alegó Yunjin Son, alguien forzando la ventana del baño logró acceso al interior de la habitación, apropiándose de $600 en efectivo y dos IPhone 8. Al percatarse de la presencia de la mujer, el saltante la agredió en el rostro y en el brazo izquierdo, marchándose del lugar con la propiedad.

Tras este reporte, otros dos incidentes adicionales ocurrieron hace alrededor de una semana en Condado.

Un carjacking se reportó en la calle Maribel. Según alegó Lina Álvarez, un hombre utilizando un arma de fuego la despojó de su vehículo Toyota Yaris, color gris, año 2015.

Lee: Matan a uno y le roban auto a dos en la madrugada

El segundo robo ese día ocurrió en el Valet Parking que ubica frente al condominio Estela en la calle Magdalena. Según alegó Domingo Guzmán, se le acercó un hombre portando un arma de fuego y lo despojó de $250 del 'petty cash' y $250 propiedad del perjudicado.

No obstante, el incidente más reciente ocurrió ayer, cuando un hombre arribó al Hotel Le Consulat en Condado y tomó varias personas como rehenes. Tras la llegada de la Policía al lugar y luego de un intercambio de disparos, el caballero fue transportado hasta el Centro Medico en Río Piedras, donde falleció.

Algo similar a esto ocurrió en Luquillo, donde en el mes de mayo despuntaron los robos, específicamentente en zonas aledañas a los kioskos, que son visitados con miles de personas.

En el lugar dos robo de auto fueron reportados la segunda semana de mayo en el barrio Fortuna área de la playa en Luquillo.

​​​​

Según alegó el querellante, Benny Peña, de 23 años, dos individuos portando armas de fuego, lo despojaron del vehículo Kia modelo Rio, color rojo, pertenencias personales y dinero en efectivo.

En el lugar se encontraba Nasuamy Cruz, de 20 años, a quien despojaron del vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color vino del año 2005.

Ambos perjudicados fueron amordazados, amarrados con cinta adhesiva y agredidos.

Varios días antes, en los kioskos en Luquillo, frente al establecimiento #60, se reportó un secuestro.​​​​​​​

Mira: Muere supuesto secuestrador en Condado

Según se informó, el perjudicado de 56 años de edad, se disponía a marcharse del lugar cuando fue sorprendido por tres hombres, los cuales portaban armas largas y quienes mediante amenaza y en contra de su voluntad, lo montan en un vehículo pequeño color negro. Acto seguido, lo amordazaron y lo llevaron a una estructura abandonada donde lo despojaron de su telefono celular, su cartera con documentos personales y $500.00 en efectivo.

El perjudicado en horas de la mañana logró escapar ileso de dicha estructura siendo llevado por un ciudadano hasta el kiosko #60 nuevamente, donde fue entrevistado por las autoridades.

Tras esto, otro robo se reportó, esta vez, frente al kiosko #43 cuyo nombre responde a El Ceviche.

Según alega la querellante, dos individuos portando armas de fuego, mediante amenaza e intimidación la despojaron de su vehículo Hyundai, modelo Accent, del año 2017. A una segunda víctima la despojan del vehículo Hyundai, modelo Elantra, año 2018.

Las personas perjudicadas resultaron ilesas y los individuos abandonaron el lugar con rumbo desconocido.

En Isla Verde el incidente más reciente ocurrió en una sucursal bancaria, donde el escalador logró burlar la Policía, quienes permanecieron por horas en el lugar asegurando que el individuo seguía en las instalaciones del banco cuando ya había salido.

Pese a estos y otros incidentes ocurridos, la Compañía de Turismo de Puerto Rico asegura que las zonas turísticas en Puerto Rico están bien protegidas y pueden ser disfrutadas con seguridad.

'Es importante recalcar que este lamentable incidente es uno aislado y que las zonas turísticas de la Isla cuentan con vigilancia de policía municipal y estatal y con los recursos y efectivos necesarios para garantizar la seguridad de nuestros visitantes y residentes. La acción inmediata de la Policía de Puerto Rico para atender este incidente de manera ágil y segura es evidencia de ello', aseguró la directora ejecutiva de Turismo, Carla Campos, tras el suceso de ayer en Condado.

Más aún, Campos se ha reunido y mantenido un canal de comunicación constante tanto con el comisionado de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera como el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Hector Pesquera, aseguró su portavoz de prensa, Astrid Rolón en comunicaci´øn escrita con este medio,

Incluso, recientemente tanto la Directora como el Secretario viajaron a Miami a una reunión con altos ejecutivos de las líneas de cruceros para compartir con ellos los planes de seguridad en las zonas turísticas y las estadísticas más recientes.

El Hotel Le Consulat en Condado fue escenario de una toma de rehenes que acabó con el secuestrador abatido a tiros por la Policía. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: