Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Autoridades arrestaron a Leo Aldridge por defensa 'desafiante'

No se le han radicado cargos.

El comentarista y abogado criminalista Leonardo Aldridge fue detenido esta mañana en un confuso incidente mientras las autoridades trabajaban la escena de homicidio del tambien abogado Carlos Cotto Cartagena, encontrado apuñalado frente a un condominio en la zona de Miramar.

Según explicó en comunicado de prensa la fiscal de Distrito de San Juan, Melissa Vázquez, durante la investigación del asesinato de Cotto Cartagena, un capitán del Negociado de la Policía y una fiscal intentaban entrevistar a una potencial testigo del caso, cuando el abogado Aldridge se personó al lugar.

'De manera desafiante, dijo que no permitiría que llevaran a la tambien abogada a la Fiscalía de San Juan a ser entrevistada. En varias ocasiones se le advirtió que estaba impidiendo la investigación del caso al no permitir que una de las posibles testigos esenciales fuera entrevistada, cuando no es sospechosa y tampoco había solicitado la asistencia de abogado', detalló la Fiscal.

Sin embargo, Aldridge sostuvo en declaraciones escritas que respondió al llamado de una cliente 'para cumplir con mis deberes como abogado, una fiscal ordenó mi arresto. Como resultado de esto, me vi impedido de asesorar a mi clienta. Estuve seis horas detenido. Mi abogado ha intentado comunicarse con el agente y con los fiscales encargados del caso. Sin embargo, su solicitud de comunicación no ha sido atendida. Los derechos constitucionales hay que defenderlos independientemente del precio que cueste'.

La fiscal de Distrito de San Juan, Melissa Vázquez, indicó que, 'Al actuar de manera desafiante ante funcionarios del orden público, se ordenó su arresto. Este caso se referirá a la jurisdicción de Bayamón para la investigación de rigor. Estamos investigando un asesinato y todo aquel que la Policía y los Fiscales entiendan que puede aportar al esclarecimiento de ese crimen, será citado, entrevistado e interrogado, como cualquier caso. Nadie está por encima de la ley'.

'Él como abogado tiene un deber etico de no intervenir en las investigaciones. La intervención indebida por un abogado o fiscal con sus testigos o los de la parte contraria, es intolerable. No obstante, continuaremos ejerciendo nuestra labor de investigar para poder dar con el o los sospechosos de este vil asesinato y hacerle justicia a Cotto Cartagena', insistió Vázquez.

Cotto Cartagena fue quien identificó en el año 2008 a Jonathan Román como el asesino del empresario canadiense Adam Anhang. Los hechos ocurren en medio de un juicio que enfrenta Áurea Vázquez Rijos, esposa del fallecido empresario y quien es acusada de asesinato por encargo luego de que se dejara libre a Román y se arrestara a Alex 'El Loco' Pabón como responsable confeso de este crimen.

Al momento, el asesinato no ha sido liado con el proceso de juicio pero las autoridades continúan investigando el suceso.

Aldridge ya se encuentra en libertad y espera comunicarse con su representada.

'Quiero irme para ver cómo está mi representada, mi clienta, que no me dejaron atenderla, que no me dejaron asesorarla y que me arrestaron por estar cumpliendo mi labor', dijo tras su salida del Cuartel General de la Policía cuando adelantó tambien que lo representará en este asunto el licenciado Harry Anduze.

Por la tarde, durante el programa televisivo Jugando Pelota Dura, Aldridge manifestó que 'la actitud desafiante es de parte de ellos que no están respetando la labor básica de un abogado que es darle asesoría legal a la persona y les dije que ya que ella había hablado en dos ocasiones anteriores en la mañana no iba a hacer más declaraciones. Que luego que ella se bañara, se vistiera, comiera y se recuperara un poco del shock ella con mucho gusto podía hablar con la Policía'.

De inmediato despotricó contra la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, al decir que su único desafío es contra esa agencia 'porque están trabajando con las patas, porque la gente tiene derecho a estar representada legalmente y tiene derecho a consultar con un abogado. Voy a desafiar ese algaretismo de ustedes, del Departamento de Justicia de querer hacer las cosas con las patas. Si usted cree que me va a intimidar por haberme arrestado hoy sepa que no va a ser tan fácil'.

Aldridge indicó que luego de estar detenido seis horas, no fue acusado formalmente de nada.

Puede escuchar las declaraciones de Leo Aldridge en este video:

{'author_name':'Univision Puerto Rico','author_url':'https://www.facebook.com/UnivisionPuertoRico/','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':281,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;\nlt;scriptgt;(function(d, s, id) {\n var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];\n if (d.getElementById(id)) return;\n js = d.createElement(s); js.id = id;\n js.src = 'https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.1';\n fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);\n}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));lt;/scriptgt;lt;div class='fb-video' data-href='https://www.facebook.com/UnivisionPuertoRico/videos/2158608227739343/'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/UnivisionPuertoRico/videos/2158608227739343/' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;a href='https://www.facebook.com/UnivisionPuertoRico/videos/2158608227739343/'gt;JPD 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2018lt;/agt;lt;pgt;En Vivo: Jugando Pelota Duralt;/pgt;Publicado por lt;a href='https://www.facebook.com/UnivisionPuertoRico/'gt;Univision Puerto Ricolt;/agt; en Viernes, 21 de septiembre de 2018lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'video','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/UnivisionPuertoRico/videos/2158608227739343/','width':500}

A la izquierda, el licenciado Leo Aldridge, arrestado en la escena del asesinatodel abogado relacionado al caso de Aurea Vázquez, licenciado Carlos Cotto Cartagena. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: