Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Federales arrestan presuntos implicados en robos y 'carjackings'

Se enfrentan a 20 años de cárcel federal.

El director de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) Douglas Leff, anunció el miercoles, el arresto de Kevin Gabriel Oyola Santiago y Keishmarie Rivas Marcano por robo de autos.

Según explicó en un comunicado el director del FBI, Oyola y Rivas fueron arrestados en Guaynabo por agentes especiales del Escuadrón de Delitos Violentos del FBI en San Juan, luego de ser detenidos por agentes de la Policía de Puerto Rico en Naranjito el 19 de noviembre de 2019.

Se informó que los sujetos fueron acusados federalmente bajo una queja por supuestas violaciones del Título 18 U.S.C. § 2119 (1) - Robo de autos, por robo a un conductor de Uber en Corozal, el 19 de noviembre de 2019. Si se les encuentra culpables, los sujetos enfrentan hasta 20 años en una prisión federal.

Por otro lado, el FBI tambien arrestó a Jose Paniagua Tolentino por delitos de robo de autos.

Según detallaron Paniagua Tolentino, fue arrestado en la mañana en Hato Rey por agentes especiales del Escuadrón de Delitos Violentos del FBI de San Juan, luego de ser detenido el 17 de noviembre de 2019 por agentes de la Policía de Puerto Rico.

Paniagua Tolentino fue acusado federalmente bajo una queja por violaciones del Título 18 U.S.C. § 2119 (1) - Robo de vehículos y § 924 (c) (1) (A) (ii) - blandir armas de fuego para cometer un crimen de violencia, por eventos que tuvieron lugar en la avenida Ponce de León en Santurce, el 15 de noviembre de 2019 aproximadamente a las 9:45 de la noche. Si se le encuentra culpable, el sujeto enfrenta hasta 15 años en una prisión federal.

Los casos son procesados por el asistente del Fiscal de los Estados Unidos (AUSA) David Henek e investigados por el FBI.

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) realizaron un operativo esta madrugada en relación con la investigación de los alegados empleados fantasmas en el Capitolio. En la foto Douglas Leff, director del FBI en  Puerto Rico. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: