Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Identifican al hombre que se llevó a una menor a punta de pistola

El individuo alega que es el papá de la joven

El hombre que secuestró anoche a punta de pistola a una menor de 16 años fue identificado como Pedro Cruz Negrón, de 38 años y residente de Trujillo Alto.

Según explicó el comandante de área de San Juan, José Juan García, el individuo alega que es el padre de la menor y desde hace tiempo está litigando en el tribunal por obtener la custodia de la joven.

“Ese caso era uno de custodia. Estaba en el tribunal y no se le dio la custodia por lo que se le otorgó al Departamento de la Familia”, dijo García en entrevista radial (WKAQ).

Cruz Negrón tiene un amplio expediente criminal que incluye delitos de robo y ley 54, entre otros.

Según García, el individuo se llevó a su supuesta hija en un auto Suzuki Aereo color vino, de cuatro puertas.

“Llevarse a la menor a punta de pistola no es la manera de exigir ni litigar un caso”, dijo el Comadante de Área.

Por su parte, la directora del CIC de San Juan, Mayda Ortiz, indicó que se están haciendo las gestiones para reforzar hoy la búsqueda de Cruz Negrón.

“Estamos haciendo gestiones con familiares. Vamos a reforzar la búsqueda y a consultar con fiscalía. No descartamos solicitar ayuda de las autoridades federales”, agregó.

El Departamento de la Familia (DF) radicó una querella anoche ante el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) luego de que mientras trabajadores sociales atendían una queja de negligencia en Cupey relacionada a dos menores de edad, un hombre se llevara a la fuerza a la joven.

Según indicó el DF mediante un escueto comunicado de prensa, varios trabajadores sociales de la región de San Juan acudieron al Residencial Alturas de Cupey para atender una querella que abordaba una situación de negligencia con dos menores, un varón de 15 años y una fémina de 16.

"En medio de la intervención se presentó un adulto, quien bajo amenaza con un arma de fuego se llevó a la menor de 16 años de lugar en un vehículo", detalla el comunicado de prensa de la agencia.

Lea más en: Hombre con arma de fuego se lleva una joven de 16 años a la fuerza en Cupey