Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Hispanos en Florida se organizan por libertad a Oscar López

Un grupo de hispanos le adelantó al periódico La Prensa, de la Florida estadounidense, que se están organizando para intentar que el presidente Barack Obama le conceda el indulto a Oscar López Rivera y su pronta excarcelación tras cumplir poco menos de la mitad de una condena de 70 años.

El nacionalista puertorriqueño y preso político que más tiempo ha cumplido tras las rejas, se está convirtiendo en el rostro de un movimiento social en la Florida y en el resto del país.

El Comité Pro-Libertad de Oscar López Rivera del Centro de la Florida se unirá a otras organizaciones nacionales e internacionales que están abogando por su liberación, debido a que se encuentra sumamente enfermo. Entre las organizaciones se cuenta el grupo local del National Boricua Human Rights Network, con base en Chicago, y otros capítulos en EE. U.U.

En un comunicado de prensa, el grupo dijo que están trabajando en un plan, con la asistencia de un sinnúmero de iglesias y líderes religiosos.

El reverendo Roberto Morales, uno de los organizadores del comité, afirmó que se estarán reuniendo esta semana para presentar su agenda públicamente, el 26 de abril. Morales junto a otras 10 personas comenzaron a congregarse después de recibir la visita de José López Rivera, hermano de Oscar López Rivera, y su abogada Jan Susler en Orlando.

Durante tal visita, José López le pidió a los organizadores locales a que se unieran en su lucha por tratarse de un año electoral, decisivo para lograr que sea liberado.

'Se trata de un asunto humanitario, esto no tiene que ver con fines partidistas o intenciones políticas', aclaró el reverendo, miembro activo de un ministerio episcopal en Kissimmee.

Para leer el restodel artículo veldiario floridano La Prensa, pulse aquí.