Rivera Schatz respalda a O'Neill; alcalde dice que no renuncia
El alcalde de Guaynabo, Hector O'Neill, negó el domingo que haya recibido presiones para renunciar luego de que se destapara el escándalo por fraude electoral en su municipio.
'Presiones, ni de mi mujer', fue la respuesta que dio el primer ejecutivo municipal a preguntas de la prensa, quienes le cuestionaron si había recibido presiones de sus compañeros de la Federación de Alcaldes o de Fortaleza.
El político del Partido Nuevo Progresista (PNP) aseguró, además, que no tiene intenciones de dejar su silla en la poltrona municipal.
Por su parte, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, mostró su apoyo a O'Neill.
'El alcalde de Guaynabo es bien importante del PNP. La Federación (de Alcaldes) ha tenido éxito bajo la presidencia de O'Neill. Diferencias hemos tenido él y yo; grandes diferencias. Pero estoy aquí apoyándolo. Es un gran alcalde, un gran presidente de la Federación. La última vez que lo presionamos fue la vez que dijo que no iba a correr y nosotros lo presionamos', expresó el legislador.
Mientras, el gobernador Luis Fortuño no contestó preguntas de la prensa y salió por la parte trasera del salón donde se realizaban las actividades con los alcaldes novoprogresistas.
'El gobernador tiene un vuelo ahora temprano, tiene que irse. Nos extendimos mucho más del tiempo que teníamos por eso yo excuso al señor Gobernador', indicó O'Neill.
La Fortaleza confirmó a través de un comunicado de prensa que en efecto el Primer Ejecutivo partió el domingo hacia Estados Unidos donde 'participará de reuniones estrictamente políticas. El Primer Ejecutivo, que mantendrá varias reuniones políticas y entrevistas con medios de prensa nacionales, estará de regreso mañana, lunes, 7 de mayo. Los gastos del viaje serán costeados, en su totalidad, con fondos políticos'.