Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Albita Rivera llama mentiroso a Héctor O'Neill

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Albita Rivera aseguró hoy que no se nada de lo que dijo ayer el alcalde de Guaynabo, Hector O'Neill, sobre que no conocía el fraude que se produjo en su municipio durante las pasadas primarias por el Distrito 6.

Rivera evadió decir en una entrevista radial (WKAQ) que O'Neill sea un 'embustero' como le apuntaba insistentemente el entrevistador, aunque sí que afirmó que el alcalde, según ella, compañera de partido, 'es un mentiroso'.

'Es un mentiroso. Yo no puedo decir que él fue el cerebro pero yo no tengo duda de que él sabía. Si él mismo estaba llevando gente ese día al registro', dijo.

Por casi cuatro horas, el alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill, estuvo respondiendo las preguntas de los miembros del Comité Evaluado ad hoc designado para investigar una querella referente a un presunto fraude en las primarias del distrito representativo de su municipio.

O'Neill, quien debía ser interrogado en relación a la transferencia ilegal de direcciones por parte de empleados municipales, no entró en los detalles que se indagaron en su comparecencia en espera por que el comité emita su informe sobre la investigación.

Sí dejó claro que no reconocería ser responsable de fraude y alegó que muchas de las irregularidades que han salido a la luz pública sobre el proceso eleccionario en su distrito lo han sorprendido. 'Lo único que yo te puedo decir es que en ciertos aspectos de lo que ha surgido a nivel de prensa y de comunicaciones, en cierto aspecto, hay muchas cosas que me cogen de sorpresa. Yo no sabía exactamente ni tengo vinculación ninguna con lo que ha estado pasando', agregó añadiendo que ni siquiera escuchó rumor alguno de que una trama de fraude se fraguaba en su distrito.