Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Médicos cirujanos piden libertad de Oscar López

Durante su reunión ordinaria efectuada el miercoles, la Junta de Directores del Colegio de Medicos Cirujanos de Puerto Rico decidió por medio de una votación unánime solicitarle al Presidente de los Estados Unidos que se le otorgue de inmediato la libertad por medio de un indulto al señor Oscar López Rivera, quien ha sido repetidamente señalado como el preso político que actualmente lleva más años de prisión en los Estados Unidos.

'Deseamos presentarle una súplica humanitaria a fin de obtener la libertad inmediata del señor Oscar López Rivera, quien es el prisionero político que tiene en la actualidad el tiempo más prolongado en prisión en los Estados Unidos. Como protectores de la salud de toda nuestra gente, entendiéndose por ello, su completo estado de bienestar físico, mental y social, sentimos que es nuestro deber traer ante su atención un asunto que es hoy percibido alrededor del mundo como un caso de castigo injusto e inusual', reza el comunicado enviado al presidente Obama.

'El pasado 29 de mayo del 2012, el señor López, ahora con 69 años de edad, cumplió 31 años en prisión. El Pueblo de Puerto Rico desea que vuelva finalmente libre a su hogar de suerte que pueda vivir el resto de su vida recibiendo el cuidado y cariño de aquellos que le aman y disfrutando durante sus años de anciano la voz de su gente y la naturaleza de esta isla tropical que le obsequió las dos distinciones fundamentales de la existencia humana, vida y dignidad', continúa la misiva y moción ante la Junta de Directores de su presidente el doctor Eduardo Ibarra.

'Conocedores de sus sentidos de compasión, prudencia, razonabilidad y justicia, queremos suplicarle que indulte al señor Oscar López como otro más de los históricos logros humanitarios de su presidencia', concluye el mensaje enviado hoy al Presidente de los Estados Unidos.

Doctor Ángel González, Doctor Eduardo Ibarra y la Doctora Carmen Ortiz Roque (Suministrada)
Foto: