Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Molesta con García Padilla presidenta del FEI

La presidenta del Panel de exjueces del Fiscal Especial Independiente (FEI), Nydia Cotto Vives, reaccionó molesta el jueves a las expresiones del senador Alejandro García Padilla sobre supuesta politización y perdida de credibilidad del organismo y no descartó radicarle una querella ante el Tribunal Supremo.

'Es importante que el pueblo tenga presente que el senador es un abogado regido por los Cánones de Ética de la abogacía. El panel solicita que rectifique la información falsa que ha brindado. No voy a adelantar los pasos que vamos a tomar (en relación a la posible radicación de una querella ante el Supremo). Pero sí te aseguro que no vamos a permitir ataques viciosos ni difamatorios contra el Panel', dijo Cotto Vives en entrevista radial (NotiUno).

El miércoles, García Padilla expresó en conferencia de prensa que el FEI está politizado y que ha perdido su credibilidad por lo que hará cambios en el mismo si resulta electo como gobernador.

'Yo no tengo problema cuando la gente discrepa de una decisión que podamos tomar, porque esa es su opción; esa es su facultad. Sí tengo problemas cuando se miente. Ahí realmente me tengo que molestar. Esto es un ataque sin fundamento alguno; totalmente descabellado', dijo al lamentar que las expresiones de García Padilla se produzcan en plena semana del servidor público.

De otra parte, la funcionaria calificó las expresiones como una amenaza directa y obstrucción a la justicia.

'Las declaraciones del licenciado García Padilla constituyen un atentado contra la institución del Panel que se ha distinguido por combatir la corrupción, no importa de donde venga. Nosotros interpretamos estas nefastas declaraciones del licenciado García Padilla como una amenaza directa y como intimidación y obstrucción a la justicia y todo porque descargamos las funciones que venimos llamados a hacer', dijo.

Por otra parte, Cotto Vives indicó que se haya aprobado legislación para que los miembros del Panel tengan contratos con legisladores.

'Ninguno de los miembros del Panel tenemos contratos de consultoría ni de asesoramiento con los senadores ni representantes y menos aún no hay relación contractual que impida nuestras funciones como miembros del Panel', aseguró al dejar claro que desde que se creó el organismo se ha permitido que sus miembros establezcan contratos.

Nydia Cotto Vives, presidenta del panel de exjueces del FEI. (Archivo)
Foto: