Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

No hay recriminación para García Padilla

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Josean Santiago, minimizó las críticas hechas al candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, y aseguró que las bases populares a nivel municipal están más activas que nunca de cara a la elección general que se celebrará el 6 de noviembre.

De paso, el alcalde de Comerío descartó que el electorado del PPD que votó dos veces 'No' en el referéndum del pasado domingo le esté recriminando a García Padilla por asumir una postura similar a la del gobernador Luis Fortuño, quien impulsó el 'Sí' en las enmiendas constitucionales para limitar el derecho a la fianza y reducir los escaños en la rama legislativa.

Dijo que ahora más que nunca, se percibe un consenso a favor del principal candidato de su colectividad política.

'Te puedo decir que percibo un gran entusiasmo en la base del partido a todos los niveles. Para efectos a la elección de Alejandro esta victoria del 'No' fue lo mejor que pudo pasar', comentó Santiago en entrevista con NotiCel.

Santiago insistió en que la base de su partido fue capaz de respetar el apoyo brindado por García Padilla al 'Sí', pero que de ahora en adelante, los miembros del PPD se unirán en un frente común en contra del incumbente Fortuño.

'No hay en lo absoluto ninguna recriminación a nuestro líder. Por las llamadas que yo recibo te puedo decir que a nivel de los municipios ahora hay más voluntad para entrar con mayor intensidad en la campaña de Alejandro. Ya estamos a menos de 80 días y aunque aún no se ha visto la efervescencia de otras campañas eleccionarios pasadas, yo creo que ahora vamos a ver un cambio en cuanto a la algarabía que siempre se ha visto en la base popular', añadió el influyente alcalde.

Cuando se le preguntó si existe la posibilidad de que no-afiliados y personas que simpatizan con alguno de los partidos de minoría crucen líneas y voten por García Padilla, Santiago se mostró confiado en que ese será el caso. Aseguró, además, que más electores se sumarán a las filas del candidato popular según se acerque la fecha del 6 de noviembre.

'Se puede concluir que el país ha colapsado al punto que tenemos la peores estadísticas en crimen, en desempleo, la calidad de vida se ha empobrecido y más gente se tenido que ir fuera de la isla. Quien único nos garantiza que eso cambie es el Partido Popular', argumentó Santiago.

'Yo creo que el mensaje no es complicado para que se haga el llamado a la conciencia de la gente no afiliada. Yo respeto el trabajo de los partidos emergentes y creo que aportan con sus buenas ideas. Pero en cuanto al voto, entiendo que es un asunto muy serio que requiere de cada persona el ejercicio de identificar el voto útil para darle a Puerto Rico una nueva esperanza', aseveró.

Finamente, Santiago opinó que la movida de organizar un referéndum para enmendar la Constitución de Puerto Rico fue el peor error que Fortuño y su Partido Nuevo Progresista pudieron haber hecho a menos de 100 días de las elecciones.

'Todos los sectores deben aprender la lección de no obrar de mala fe. Esto fue una estrategia política de obrar de mala fe. El país logró imponerse con la conciencia', concluyó.

El presidente de la Asociación de Alcaldes, Josean Santiago. (Archivo)
Foto: