Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

AGP no hubiera paralizado Paseo Caribe

El candidato a la gobernación, Alejandro García Padilla dijo que la administración de Aníbal Acevedo Vila manejó mal la controversia con la construcción del proyecto Paseo Caribe y a su juicio le quitó credibilidad al gobierno.

'El caso de Paseo Caribe fue un desacierto como se manejó. Porque la decisión del Tribunal Supremo es correcta. Un predio que el gobierno mismo había vendido para un fin, después no puede imputársele ilegalidad a la persona que lo desarrolló', dijo García Padilla el jueves a preguntas de la prensa.

García Padilla utilizó, durante su mensaje en la convención de la Asociación de Contadores Públicos Autorizados, lo que llamó un mal manejo gubernamental de una administración del Partido Popular Democrático (PPD) para criticar la forma en que Luis Fortuño aprobó la Ley 154 que impone el pago de arbitrios a las compañías foráneas, especialmente a las farmacéuticas.

El 12 de diciembre de 2007, el gobernador Aníbal Acevedo Vila ordenó la paralización por 60 días de los permisos de construcción del proyecto turístico- residencial Paseo Caribe en lo que se determinaba si el predio de terreno a la entrada de la isleta del Viejo San Juan era público o privado.

El Departamento de Justicia emitió una opinión en diciembre que concluyó, entre otras cosas, que parte de Paseo Caribe está proyectado ilegalmente en terreno de dominio público ganado al mar, al igual que algunas áreas del colindante Hotel Caribe Hilton.

Los desarrolladores del proyecto llevaron el caso a los tribunales y tanto el juez superior de San Juan, Oscar Dávila Suliveres, como el Tribunal Supremo determinaron en el mes de febrero de 2008 que el terreno en disputa no era de dominio público.

García Padilla era miembro del gabinete de Acevedo Vilá como secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor.

(Flickr)
Foto: