García Padilla reitera ataque frontal a Fortuño (vídeo)
Para el senador y candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, llamar 'cobarde' a Luis Fortuño durante el debate celebrado ayer es 'decir la verdad y llamar las cosas por su nombre', sin que las exigencias de deferencia por que el sea el gobernador tengan efecto en su estilo de hacer política.
'Desde la semana pasada el gobernador ha tratado de mancillar la reputación de un hombre cuyo único pecado ha sido tratar de denunciar el abuso de este gobierno. Ayer, Luis Fortuño tenía a esa persona de frente y ayer lo exhorté a que le negara que él lo había despedido por la Ley 7. Él no lo hizo... Cómo le llaman ustedes a eso?, pues en Coamo se le llama como le llamé', expresó García Padilla ante el reclamo de respeto de Fortuño, por él ser el Ejecutivo al mando.
En una sobremesa en un restaurante de Cataño, el senador popular reiteró su ataque diciendo que 'Fortuño no es el hijo único. Todos los que estábamos ahí teníamos buenas ideas. Porqué habría que tratarlo distinto sobre los otros cinco?'.
Acompañado de su compañero de papeleta, Rafael Cox Alomar, García Padilla indicó que ha ordenado que el anuncio de Carlos Cruz, paciente de perlecía cerebral que hace campaña por el PPD, no sea retirado del aire.
'Es que como él es impedido o discapacitado no puede reclamar sus derechos?', puntualizó el aspirante.
'El hombre discapacitado no puede salir públicamente a denunciar lo que le hicieron a él? Alguien partió de la premisa de que como tiene una discapacidad tiene menos derecho a hacer valer su dignidad', añadió.
El senador también defendió la veracidad del discurso de Carlos Cruz asegurando que presentaron la carta de despido que le envió 'el primero de sus cuatro secretarios de Educación, Catlos Chardón' y en donde en la 'primera oración dice que es por virtud de la Ley 7' que ocurre el despido.
García Padilla también le pidió a Fortuño que mostrara el reglamento del Departamento de Educación en el que según dijo se establece 'que después de 180 días a una persona transitoria se le considera de carrera'.
Para ver los resultados del debate.