Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Silencio del FBI con Santini y el programa de Sida de SJ

Silencio del FBI con Santini y el...

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en ingles) no quiso confirmar ni rechazar si la investigación federal contra el Municipio de San Juan, por presunta malversación de fondos federales Ryan White en el programa de Sida, está cerrada como aseguró el alcalde capitalino, Jorge Santini, en una rueda de prensa en la que anunció las propuestas que implantará el próximo cuatrienio, de ser reelecto a un nuevo termino.

Haceseis años, agentes federales incautaron documentos y equipo en la torre municipal de Hato Rey, pero nunca sometieron acusaciones.

"La política del FBI es no revelar el estatus de una investigación y, por ende, no podría comentar más allá de eso", dijo a NotiCel el portavoz del FBI, Harry Rodríguez.

Santini se mostró airado cuando este diario digital le preguntó si cooperaba con la investigación federal.

"La intervención, que fue motivada por los populares hace casi cuatro años, basándose en que allí se desviaban los $4 millones de fondos federales para el sida, cuando yo aporto casi $13.2 (millones) del municipio, se concluyó hace años... y lo que determinó el gobierno federal, el FBI, Salud Federal, el HHS, es que el mejor programa de toda la nación americana en Sida, es el de San Juan", destacó Santini.

Añadió que las 450 cajas de documentos que los funcionarios municipales le entregaron a los federales "allí se quedaron", porque no hubo ninguna irregularidad.

En la actividad, se anunciaron varios proyectos de construcción que tienen el potencial de crear 10,000 empleos directos e indirectos.

Uno de los proyectos es una nueva torre municipal en Río Piedras, en la Calle Camelia, que se espera abra sus puertas al público en 2015.

También se construirá un hotel para mascotas, el tren liviano y el controversial paseo adoquinado que llevará por nombre Downtown Condado, que no es otra cosa que la Calle Loíza de Santurce remozada y rebautizada con el nombre en inglés.

Santini reafirmó, además, su propuesta de extender el plan médico municipal a las parejas del mismo sexo y parejas heterosexuales que no estén formalmente casadas.

"Se realizarán gestiones con las compañías aseguradoras para que se incluyan las parejas del mismo sexo dentro del Municipio de San Juan", destacó el ejecutivo municipal en su presentación.

El alcalde de San Juan, Jorge Santini. (Josian Bruno/Archivo/NotiCel)
Foto: