Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Sila augura cuatro años más de AGP y Yulín

La exgobernadora Sila María Calderón aseguró el lunes que tanto el gobernador Alejandro García Padilla como la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz están haciendo buen trabajo en sus posiciones y que revalidarán en las próximas elecciones. 'Revalida definitivamente porque la verdad es que ha trabajado y ha enfrentado esto con fuerza. Lo que pasa es que la gente no se da cuenta lo difícil que es esto. Yo encuentro que está trabajando bien y fuerte', dijo Calderón sobre García Padilla en entrevista radial (Radio Isla).

Las expresiones de la también exalcaldesa de San Juan se dieron a pesar de las críticas que ha enfrentado el gobierno de turno, especialmente sobre el manejo de la crisis económica y fiscal del gobierno y la carga contributiva impuesta recientemente.

Por otro lado, Calderón aseguró la alcaldesa capitalina también está logrando buenas ejecutorias en San Juan.

'Entiendo que va bien. Yo veo que es una persona muy inclusiva, una persona que cree mucho en el ciudadano individual y que toma decisiones en conjunto. Yo veo a Carmen Yulín como una mujer de pueblo, una mujer que respeta a los ciudadanos de San Juan y que ciertamente ha traído una especie de tranquilidad', señaló al asegurar que Cruz también revalidará en la poltrona sanjuanera.

Como ejemplo, la exmandataria señaló que en los ocho años que lleva con su fundación en Río Piedras, nunca logró reunirse con el exalcalde Jorge Santini. 'Olvídese del partido político. Aquí tenemos que trabajar todos por Puerto Rico. Todos', afirmó.

La exalcaldesa de San Juan, Sila Calderón, y la alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto. (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: