Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Posible presión de Sánchez Betances a Sargento

La saga en el caso de la visita del secretario de Justicia Luis Sánchez Betances a un cuartel de la Policía en San Juan luego del arresto de un amigo exsocio suyo continúa.

Esta vez, según reporta el diario El Vocero, el funcionario se querelló contra un sargento luego de que este último le dijera que no se metiera en el asunto.

El rotativo, citando fuentes de crédito no identificadas en la Policía, indica en una historia publicada el martes que el sargento Luis D. Rodríguez le contestó de esa forma al secretario luego de que el titular de Justicia se le acercara para ver qué se podía hacer por su amigo, Jaime Sifre Rodríguez, quien la noche del viernes arrojó .215 centésimas de alcohol en una prueba de aliento luego de que agentes del orden público intervinieran con él por guiar usando su teléfono celular.

A la División de Tránsito de Hato Rey llegó el inspector Jimmy Ortiz, oficial de más alto rango durante ese turno. Según señala El Vocero, Sánchez Betances se querelló ante Ortiz contra Rodríguez por la forma en que había sido tratado.

El superintendente de la Policía, James Tuller Cintrón, habría sido informado de algunos de los incidentes ocurridos esa noche.

El lunes Tuller Cintrón defendió al agente que hizo el arresto luego de que se cuestionara si este se había sentido presionado o intimidado por la presencia del secretario de Justicia.

Sifre fue detenido el viernes por la Policía y arrojó 0.21 de alcohol y Sánchez Betances se personó al cuartel para asistirle, según revelaron fuentes de NotiCel, medio que publicó la primicia. El funcionario admitió que había ido al lugar y en expresiones vertidas ayer, dejó entrever que, en retrospectiva, tal vez no debió ir al cuartel.

*Vea también:

Se asoma el Secretario de Justicia cuando su exsocio sopla a embriaguez

AGP espera informe sobre visita de Sánchez Betances a exsocio arrestado

PNP radicará querella ética contra secretario de Justicia

Delgado se lava las manos sobre comparecencia de secretario de Justicia en cuartel

Policía no se intimidó con presencia de Sánchez Betances, según inspector

El secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances. (Archivo/NotiCel)
Foto: