Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Sánchez Betances calla ante señalamientos de que presionó a sargento

El secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, prefirió guardar silencio ante los informes de prensa que le imputan haberse querellado contra un sargento cuando el pasado viernes se personó en un cuartel de Hato Rey para presuntamente saber si un amigo suyo, detenido por guiar en estado de embriaguez, tenía abogado.

Luego que NotiCel publicara la primicia de la detención del exsocio de Sánchez Betances, Jaime Sifre, el titular de Justicia emitió unas declaraciones escritas en las que aseguró que no intervino con los agentes del orden público para evitar que su amigo fuera procesado como cualquier hijo de vecino.

'Sobre el artículo de El Vocero, la posición del Secretario hasta este momento es: no reaccionar a informaciones sobre los eventos del 6 de diciembre hasta que se complete la investigación ordenada por el Gobernador', reaccionó a NotiCel su portavoz de prensa, Miguel Pereira.

Se refirió al informe que el gobernador Alejandro García Padilla le solicitó a la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila, quien, de inmediato, no contestó llamadas de NotiCel.

El director de prensa de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, indicó a este diario digital que le pasaría a Vila la petición de entrevista hecha por este diario digital.

El Vocero indica en una historia publicada el martes que a la División de Tránsito de Hato Rey también llegó el inspector Jimmy Ortiz, oficial de más alto rango durante ese turno. Según señalan las fuentes de El Vocero, Sánchez Betances se querelló ante Ortiz contra el sargento Luis Rodríguez por la forma en que había sido tratado. Sifre arrojó 0.21% de alcohol en la sangre.

La publicación contrasta con las expresiones escritas que hizo Sánchez Betances sobre el incidente.

De acuerdo con Sánchez Betances, tras corroborar que su amigo estaba bien y que era asistido por un abogado se marchó a su casa.

'Nunca, repito, nunca, invoqué la autoridad del cargo que ocupo para reclamar nada que no fuera que el caso siguiera su curso conforme a derecho y que los oficiales a cargo cumplieran con su deber. En efecto, la persona fue procesada conforme a los procedimientos establecidos y el caso sigue su curso normal. Estas son la únicas declaraciones que haré sobre este asunto', afirmó Sánchez Betances.

*Vea también:

Se asoma el Secretario de Justicia cuando su exsocio sopla a embriaguez

AGP espera informe sobre visita de Sánchez Betances a exsocio arrestado

PNP radicará querella ética contra secretario de Justicia

Delgado se lava las manos sobre comparecencia de secretario de Justicia en cuartel

Policía no se intimidó con presencia de Sánchez Betances, según inspector

El secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances. (Josian Bruno Gómez/NotiCel)
Foto: