Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Presentan legislación para investigar posible conducta inapropiada de Sánchez Betances

La senadora María de Lourdes Santiago, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), presentó una resolución que busca investigar al saliente secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances.

La Resolución del Senado 605 tiene como propósito 'ordenar a la Comisión de Gobierno, Eficiencia Gubernamental e Innovación Económica, realizar una investigación sobre la posible comisión de faltas éticas, delitos o cualquier otra conducta inapropiada del Secretario de Justicia, Licenciado Luis Sánchez Betances, durante su intervención en el proceso de detención de su antiguo socio, Licenciado Jaime Sifre Rodríguez por conducir bajo los efectos de efectos de bebidas embriagantes'.

En la exposición de motivos de la medida se establece que 'las alegaciones contra el Licenciado Sánchez Betances son de enorme gravedad y no deben, bajo ningún concepto, ser descartadas por el hecho de que él haya optado por renunciar a su puesto.

De aprobarse, la investigación comenzaría inmediatamente y la Legislatura tendría facultad para 'solicitar todas aquellas declaraciones, informes, comunicaciones y cualquier evidencia documental o de cualquier otro tipo generada por cualquier persona'.

Por el escándalo desatado a principios de semana, el titular de Justicia presentó su renuncia al gobernador Alejandro García Padilla la mañana del miércoles. El Primer Ejecutivo aceptó la renuncia a la vez que recalcó que Sánchez Betances ha sido el mejor Secretario de Justicia en las últimas décadas.

La senadora María de Lourdes Santiago presentó una resolución para investigar al saliente secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances. (Archivo/NotiCel)
Foto: