Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

AGP usa a Ética de sombrilla para no entregar informe de Sánchez Betances

El gobernador Alejandro García Padilla dejó espacio para entrever que la Ley de Ética no prohibe que el informe sobre la investigación que se realizó al saliente secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, se haga público durante el proceso que lleva a cabo la Oficina de Ética Gubernamental sobre el caso.

Sin embargo, volvió a indicar que el documento permanecerá confidencial porque la directora de Ética Gubernamental, Zulma Rosario, lo pidió así hasta que su oficina culmine el proceso investigativo, algo para lo que la ley no le impone límite de tiempo.

García Padilla afirmó que ha ordenado que se hagan públicos todos los documentos relacionados a la investigación que se hizo contra el exsecretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, una vez la OEG le dé luz verde.

Se le planteó que en la Ley de Ética no existía tal prohibición, a lo que García Padilla sostuvo que 'me parece buen análisis jurídico que haces, podría ser correcto o incorrecto. La directora de Ética ha pedido que se mantenga confidencial y he dicho que todos los documentos que son públicos se hagan públicos tan pronto cese la prohibición que ha emitido la Oficina de Ética'.

Entre los documentos que mencionó que se harán públicos están los informes de la Policía.

Por su parte, Rosario insistió en un comunicado de prensa que 'esta Oficina nunca ha discutido ni discutirá en la opinión pública nuestros procesos investigativos y mucho menos divulgará los pormenores de los mismos'.

Añadió que no se realizarán más expresiones sobre el caso hasta que no culmine la investigación.

Sánchez Betances renunció la semana pasada a su cargo luego de que se viera involucrado en un escándalo en el que se cuestionó su capacidad para dirigir el Departamento de Justicia tras este haber ido en auxilio de un amigo que arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol.

La administración de García Padilla se ha negado, citando diferentes razones, publicar el informe sobre la investigación a Sánchez Betances. (Archivo/NotiCel)
Foto: