Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

O'Neill dice que solo con Dios habla de su retiro, pero delega responsabilidades

El Alcalde de Guaynabo, Hector O'Neill, dijo que el único que le puede hablar de retiro es 'aquel de allá arriba', en referencia a Dios, tras una recaída de salud que tuvo hace unos días.

'Me siento perfectamente bien. Me estoy tomando los medicamentos de rutina por la diabetes que gracias a Dios está controlada. Donde me tienen al palo es en mi casa, porque me he salido de la dieta', bromeó el también presidente de la Federación de Alcaldes.

O'Neill aceptó que ha estado 'delegando' poderes a sus funcionarios administrativos en un afán de obtener más tiempo tanto para él como para su familia. 'Estoy descargando responsabilidades, pero siempre supervisando. Me gusta mucho describir esto con una frase que dijo Ronald Regan cuando le preguntaron sobre su visita a la Unión Soviética y su encuentro con Gorbachov en la que dijo ‘confío, pero verifico', mencionó.

El Alcalde insistió en que seguirá laborando como de costumbre, pero ciertamente separará espacio para su quehacer personal.

Estas aseveraciones las hizo en un aparte con NotiCel mientras sus funcionarios y personal de Manejo de Emergencias de su Municipio recibían un entrenamiento sobre la temporada de huracanes que se avecina. 'Esta reunión la hacemos anualmente para verificar el sistema de emergencias y revisar los planes antes, durante y después de un huracán. Ponemos al día a los funcionarios nuevos y a los existentes le repasamos el plan', destacó O'Neill.

Sobre el recién aprobado proyecto sobre la reforma energética dijo que espera ponerse al tanto de las enmiendas que hizo la Cámara de Representantes, porque no tiene idea de la razón por la que la delegación PNP en el Senado se opuso al proyecto.

'En ocasiones, una o dos oraciones pueden quitarle la esencia a un proyecto o desviar lo que se quiere hacer. No sé qué fue lo que pasó, pero voy a leérmelo todo para poder opinar. Originalmente cuando se presentó el proyecto en el Senado lo avalé porque entiendo que es un paso hacia delante porque hay que explorar y verificar las cuestiones internas de la AEE. Los gobiernos se han despegado de esa fiscalización a través de los años y ese es gran parte del problema que tenemos hoy en día', comentó.

El alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill, derecha. (Josian Bruno/Archivo/NotiCel)
Foto: