Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Anuncian el inicio de Segunda Caminata Nacional por Oscar

El Comite Pro Derechos Humanos de Puerto Rico anunció el martes el inicio de la Segunda Caminata Nacional por Oscar, caminata en solidaridad y por la excarcelación de Oscar López Rivera, el prisionero político con mayor tiempo ha estado encarcelado en Estados Unidos.

En la caminata, que habrá de recorrer 40 pueblos costeros de Puerto Rico iniciará el próximo sábado, 25 de abril en la isla municipio de Culebra y habrá de culminar en San Juan el 29 de mayo próximo justo en el día en que López Rivera cumplirá 34 años de encarcelamiento, frente al Tribunal de Estados Unidos en Puerto Rico en la Avenida Chardón.

'Este año, la caminata cubrirá 40 municipios, más que los que se cubrieron el año pasado, e incluirá Culebra y Vieques. El sábado 25, los caminantes partirán a Culebra en lancha desde Fajardo a las 8:00 de la mañana para comenzar la caminata a las 11. Desde Culebra, los caminantes partirán en embarcaciones hasta Vieques, donde continuarán la caminata hasta regresar a Fajardo en la tarde', explicó el abogado Eduardo Villanueva, portavoz del Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico.

Entre los municipios que los caminantes visitarán se encuentran Fajardo, Guayama, Salinas, Sata Isabel, Juana Díaz, Ponce, Mayagüez, Arecibo y San Juan, entre otros.

'Los padrinos de la caminata este año son el cantante Andy Montañez, luchador de causas justas, y la senadora por el Partido Independentista Puertorriqueño María de Lourdes Santiago, figura comprometida por la libertad de su pueblo y la liberación de Oscar, señaló Villanueva quien además señaló que la caminata se le dedicará este año a la figura de Isabelita Rosado, heroína nacionalista recientemente fallecida.

Las personas interesadas en participar de la caminata no tienen que hacerlo desde el inicio de la misma, pueden decidir de cuál tramo quieren participar y pueden encontrar más información en las páginas electrónicas de 33 en 33 por Oscar y en el Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico.

(Archivo/NotiCel)
Foto: