Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Díaz le dice a Santini que eche pa'lante

El precandidato para la alcaldía de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Leo Díaz, le dio la bienvenida al reto que sería una posible candidatura del exalcalde de San Juan, Jorge Santini, pero aseguró que le ganará.

Díaz dijo que Santini, a quien describió como su amigo, sería una competencia extraordinaria en una primaria pero aseguró que le ganará a cualquier candidato que lo rete para la poltrona municipal de la capital.

'El proceso de primaria es una abierto, cualquiera puede aspirar…El que lo quiera hacer que así lo haga', dijo Díaz.

A preguntas de NotiCel, Díaz dijo que tiene el apoyo de toda la base de San Juan y que lleva unos 24 meses reorganizando el PNP en la capital.

'Estoy confiando en que voy a prevalecer como lo hice en la campana primarista del año pasado', dijo al referirse a la primaria para escoger el liderato del comité municipal de San Juan y en el que venció a la exsenadora Kimmey Raschke, al exsenador Roberto Arango y al exsecretario de la Gobernación Miguel Romero.

A preguntas de NotiCel, Díaz rechazó que la candidatura de Santini es un intento para descarrilarlo por parte del presidente del partido, Pedro Pierluisi sino que lo vió como un interés legítimo del exfuncionario de volver a servir a la ciudad.

Díaz aseguró que una primaria le daría fuerza a su candidatura. Recordó que en la pasada primaria, muchos electores de San Juan se reactivaron para votar y eso ayudó en la reorganización. Aseguró no temerle a las primarias ya que tuvo dos como representante.

Santini no ha reaccionado al informe sobre su aspiración que publicó NotiCel el sábado corroborado con fuentes del PNP . Díaz dijo que se ha topado con Santini varias veces, pero nunca han discutido su posible aspiración. No obstante, desde al menos octubre Santini ha dejado entrever sus aspiraciones, y las concretó hace dos semanas, según fuentes.

En noviembre, Santini escribió en su cuenta de Facebook: 'Agradezco las muestras de respaldo masivo a pesar de haber guardado silencio sobre mi futuro político y haber dejado el espacio al pueblo por el momento. Eso sin duda es muestra de la gran obra, que juntos realizamos en San Juan, el fracaso que ha resultado ser la gestión de la actual alcaldesa y el deseo que tienen los sanjuaneros de volver a los años de obra, cambio y progreso en San Juan'.

Santini ya alegadamentele ha solicitado ayuda al representante José 'Nuno' López, y le ha pedido al abogado de las fotomultas, Hiram Torres, que corra para el Senado. Según fuentes, Santini está contando con el voto no sólo de la base de San Juan, sino del voto indeciso que Díaz supuestamente no ha podido atraer.

El alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, quien ha apoyado las aspiraciones de Díaz a la poltrona municipal de San Juan y quien ha tenido a Díaz contratado en su municipio, dijo que el exrepresentante saldría triunfante en unas primarias frente a cualquier candidato, incluyendo a Santini.

El 1ro de diciembre se abren las candidaturas para primarias.

Vea también:

Santini canta el 'volver, volver, volver'

Leo Díaz. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: