Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Niño responde con trompetilla a preguntas del Gobernador

Un niño que participaba en una actividad en La Fortaleza le hizo el viernes una trompetilla al gobernador Alejandro García Padilla cuando le hizo una pregunta en medio del mensaje a los presentes.

García Padilla reconocía a los valores del Año del Cuerpo de Bomberos, cuando uno de los menores que pertenece al Club de Bomberitos de la escuela Almirante Sur de Vega Baja, jugaba con el cable del micrófono del Gobernador.

Ante la insistencia del niño de jugar con el micrófono, García Padilla le pregunta cuál era su nombre, a lo que el menor contestó con una trompetilla.

'Lo bueno es que yo tengo tres (niños) que me han entrenado para estos momentos', dijo el Gobernador, afrontando con humor la situación.

La actividad de homenaje a los Valores del Año del Cuerpo de Bomberos coincidió con una directriz del secretario de la Gobernación, Víctor Suárez, en la que prohibió a los jefes de agencia realizar actividades de celebración, conmemoración, homenaje u otro evento que conlleve la erogación de fondos públicos.

Se indicó que el homenaje a los Valores del Año fue costeado a través de varias actividades organizadas por miembros de la agencia para recaudar los fondos 'por lo que no se utilizaron fondos públicos para el mismo'.

Se reconocieron a los bomberos Wilson López Morales como investigador del año; Plinio Martínez Méndez, mecánico del año; José Escalera Morales, inspector del año; Joel Figueroa Betancourt, oficial del año; y Christian Estrada Díaz como civil del año.

También se homenajeó a Juan Santiago Vélez con la medalla Raúl Gándara por sus ejecutorias y devoción al servicio público. Además se instauró la medalla Chaibén Fas Fagundo, padre del senador Antonio Fas Alzamora, por el servicio voluntario, otorgada a Carlos Colón Bonilla.

Alejandro García Padilla durante la actividad Calores del Año del Cuerpo de Bomberos. (Suministrada)
Foto: