Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Apean a Yulín de taxi en Nueva York para no llevarla al Bronx

Un taxista apeó a la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz el miercoles en la urbe nuevayorquina de Manhattan porque el hombre rehusó transportarla entre el Greenwich Village y el Bronx, reportó el jueves el diario de la Gran Manzana The New York Post.

El reportaje menciona que la Alcaldesa fue dejada a pie junto a tres de sus ayudantes cuando el taxista intentó cobrarle $3.50 por el corto viaje alegando que desconocía cómo llegar al Hotel The Opera House en el Bronx y carecía de un localizador GPS para dirigirse a su destino.

(Daily News)

El artículo menciona que la funcionaria, quien hizo la revelación durante una conferencia de prensa en la Alcaldía de Nueva York para abogar por la libertad del prisionero político Oscar López Rivera, admitió que rehusó pagarle al transportista por haberla dejado a pie y que el individuo reconoció que ella tenía la razón y estaba ejerciendo su derecho.

Otro taxista que rehusó llevar a Cruz a el barrio del Bronx finalmente la transportó por una tarifa sin revelar al hotel donde se hospeda la funcionaria de San Juan por recomendación de la Concejal Melissa Mark Viverito, quien busca apoyo para la comunidad marginada de la Gran Manzana.

La Concejal anunció que radicará una querella ante la Comisión de Taxis y Limusinas de la Ciudad porque es ilegal rechazar proveerle transportación a nadie en la la megápolis.

Para leer el reportaje original, oprima aquí: Puerto Rico mayor booted from NYC cab

(Josian E. Bruno Gómez/Archivo NotiCel)
Foto: