Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Reina la generalidad en reunión entre sindicalistas y AGP

Líderes de unas 28 organizaciones sindicales del país salieron de la reunión con el gobernador Alejandro García Padilla sin conocer detalles específicos sobre el plan de ajuste fiscal que el Primer Ejecutivo propone para atender la crisis fiscal y económica que afecta a la isla.

'Luego de la reunión con el Gobernador donde nos trajo una información general del plan que pretende elaborar dizque para sacar al país de la crisis, nosotros le solicitamos que nos trajera una información más concreta' dijo el presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores, (CPT) Pedro J. Irene Maymí a su salida de la reunión con García Padilla.

El sindicalista señaló que García Padilla se limitó a decirles que había nombrado un equipo para dialogar con el liderato sindical del país durante el proceso de elaboración del plan de ajuste fiscal. La respuesta del liderato sindical fue que 'está por verse qué va a pasar con eso'.

No obstante, Irene Maymí aseguró que el liderato sindical está en disposición de evaluar 'la información que se nos provea por parte del gobierno y haremos nuestra aportación'.

El Presidente de la CPT reconoció que existe espacio para hacer más eficiente la gestión de gobierno, particularmente en el área de los decretos contributivos, los cuales no han sido objeto de una fiscalización eficiente.

'Aquí hay cientos de decretos contributivos por empleos que no se generan y aquí hay empresas disfrutando de esos beneficios. En este sentido, se trata de buscar los mecanismos para que el país sea más productivo', dijo Irene Maymí.

Por su parte, Luisa Acevedo, de la Federación Central del Trabajo (FCT), señaló que los trabajadores han hecho aportaciones significativas para colaborar en el proceso de combatir la crisis que afecta a la isla. Acevedo recalcó que el recortar derechos y beneficios de los trabajadores no haría al país más competitivo.

'El sector público y el sector privado han hecho aportaciones hasta ahora y han sido a costa de los trabajadores los avances más grandes que se han dado… ya está probado que el país no se hace más competitivo por quitarle derechos a los trabajadores', sentenció Acevedo.

Líderes sindicalistas reunidos con el Gobernador y otros funcionarios de gabinete. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: