Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

'Quiquito' ahora dice que no confía en las listas de invitados a la suite

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jose Enrique 'Quiquito' Melendez, consideró que no se precipitó en sus declaraciones del pasado sábado al situar al líder popular, David Bernier, y a su esposa, Alexandra Fuentes, en el Coliseo de Puerto Rico Jose Miguel Agrelot durante la noche del 4 de mayo de 2013. Sin embargo, en las listas aportadas por La Fortaleza se reflejó que ambos recibieron la invitación para el evento de la noche anterior.

A pesar de que Meléndez sostuvo en un comunicado de prensa el fin de semana que 'ahora La Fortaleza lo ubica en el listado de invitados a la suite del gobernador, precisamente la noche (en) que un grupo de amistades del convicto recaudador de fondos para el PPD (Anaudi Hernández) celebró su cumpleaños', el representante por acumulación afirmó hoy, lunes, que 'la pregunta es: alguien confía en las listas que La Fortaleza provee? No. Yo no confío en esta Fortaleza'.

Las listas de invitados a la suite del Gobernador que La Fortaleza divulgó a solicitud de NotiCel indican que Bernier y su esposa estuvieron invitados para presenciar allí el concierto de Don Omar el 3 de mayo de 2013, mientras que las mismas listas ubican a Hernández el 4 de mayo en lo que después se reveló que era la celebración de su cumpleaños.publicada por NotiCel, en la que Bernier no pudo recordar si había asistido o no al ‘Choliseo' en la noche del concierto de Don Omar: 'Así fue, que (NotiCel) le preguntó, y él dijo que no se acordaba. Y yo le emplacé a que dijera. Y no ha contestado'.

Meléndez mantuvo su postura esgrimiendo la premisa de queBernier 'no le ha dicho al pueblo de Puerto Rico si, categóricamente, asistió o no asistió a dicho evento'. Además, aseguró que emitió la denuncia sosteniéndose en la información

Por otra parte, Meléndez determinó que existen otras fotografías en las redes sociales que sitúan a Bernier en el ‘Choliseo' durante la noche del 4 de mayo: 'no es la única foto que he visto, he visto varias fotos adicionales. De diferentes personas que son ‘random', personas que yo no conozco. (…) No estamos hablando de una o dos fotos, estamos hablando de, probablemente, decenas de fotos'.

Estas declaraciones tuvieron lugar con motivo de la conferencia de prensa celebrada en la sede del PNP en Hato Rey, donde el Representante denunció un posible esquema de corrupción por parte del alcalde popular de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz.

Meléndez destacó la relación entre este alcalde y el contratista Luis Raúl Santiago Alvarado, alias 'Luisito Cousin', dueño de la compañía Handyman Service Inc., quien, según el representante azul, mantuvo varios contratos con el municipio por un valor total de $2 millones a lo largo de la última legislatura. Con motivo de esta relación, el empresario invirtió $50,000 en la preparación de un vehículo de sonido que, junto a otras guaguas o vehículos aportados por él mismo han sido utilizados de forma partidista en la campaña de Santiago Alvarado.

El también miembro de la Comisión de Hacienda confirmó que desde el PNP se consultó a la Oficina del Contralor Electoral por este hecho, y la entidad confirmó que no se han reflejado pagos por la compra o alquiler de esta clase de equipo en la campaña del alcalde popular.

'Estamos ante un caso claro de ‘pay for play'', argumentó Meléndez, reiterando que, 'en los tiempos de Anaudi', Santiago Alvarado benefició a su amigo 'y ahora le devuelve el favor'. Por último, emplazó a David Bernier para que también se posicione públicamente respecto a este hecho.

José Enrique Meléndez (Archivo / NotiCel)
Foto: