Renuncia administrador de Servicios Generales
La Oficina de Prensa de La Fortaleza informó hoy, martes, que el gobernador Alejandro García Padilla aceptó la dimisión de Luis Castro Agis al cargo de administrador de la Administración de Servicios Generales (ASG).
Tras una reunión con la secretaria de la Gobernación, Grace Santana Balado, Castro Agis presentó su carta de renuncia efectiva el 23 de septiembre. Carlos Mendoza, subadministrador de ASG, pasará a ocupar el cargo de administrador interino en dicha agencia.
Aunque Fortaleza no indicó las razones de la renuncia, Castro Agisfue mencionado durante el juicio federal contra cuatro supuestos cómplices en un esquema de corrupción gubernamental del empresario y exrecaudadordel Partido Popular Democrático (PPD), AnaudiHernández.
El Departamento de Justicia (DJ) notificó a la Oficina del Fiscal Especial Independiente que inició una investigación contra el saliente funcionario, por lo que tendrá hasta 90 días para hacer un referido formal al FEI.
Una de las voces que pidió la salida del Adminsitrador fue el candidato a Senado por San Juan, Miguel Romero, quien se quejó de que, 'A casi un mes de haberse señalado mediante testimonios bajo juramento, que Luis Castro, jefe de la ASG recibió prebendas de contratistas y miles de dólares en efectivo por parte de uno de los socios del convicto Anaudi Hernández, no ha pasado nada. Este sigue en su puesto gerencial aprobando contratos a diestra y siniestra, sin que se le pidan cuentas'.
Romero radicó el pasado 1 de septiembre querellas ante la Oficina de Ética Gubernamental y el Departamento de Justicia contra lo que calificó como 'el patrón más burdo corrupción gubernamental contra el pueblo. Tanto Anaudi Hernández, como su socio recibieron contratos por parte de la ASG y a cambio el funcionario participaba de torneos de golf, asistía como VIP a conciertos en el Choliseo y de bono recibía miles de dólares'.