Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Representantes populares fuman la pipa de la paz tras extensa reunión con Bernier

Miembros de la delegación popular en la Cámara de Representantes acordaron poner fin a las controversias y ataques públicos entre aliados y detractores del expresidente de ese cuerpo, Jaime Perelló, tras una extensa reunión con el candidato a la gobernación por esa colectividad, David Bernier.

Aunque en el cónclave de la tarde del lunes no estuvo presente Perelló, el mismo giró en torno a la batalla campal que durante las últimas semanas han protagonizado representantes populares encontrados sobre la salida o permanencia del expresidente cameral y su vinculación con el exrecaudador político Anaudi Hernández en el juicio federal y el efecto en la campaña electoral.

'En las últimas semanas todo el mundo se mantuvo debatiendo todo lo que tenía que ver con el expresidente de una forma bastante atropellada y le pedimos al presidente de la colectividad que nos reuniera. Estaban casi todas las partes, tanto los miembros de la Cámara por acumulación, así como los representantes por distrito y se estableció un acuerdo de un cese de este debate y enfocarnos en las prioridades del Partido Popular. El tema giró alrededor de que si no manejamos ni siquiera vamos a poder hablar otros temas', confirmó a NotiCel el representante Rafael 'Tatito' Hernández.

Explicó que la determinación responde a que ambos sectores reconocen que el tema divide profundamente al PPD a poco más de cuarenta días para las elecciones y que para evitar continuar desviando la atención de las prioridades de la campaña es fundamental que se pasara la página.

Añadió que 'se determinó que no era un tema que deberíamos seguir dilucidando y dar espacio a nuestras propuestas y hacer contraste con el PNP. Había que establecer algún tipo de paz y había que dejar esto a un lado ya que el mensaje estaba confundiendo al electorado, especialmente al electorado popular'.

Según el también presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara, la reunión surtió efecto ya que luego del cónclave el tono de ambas partes bajó y 'nadie está en la línea del ataque a los compañeros. Ese fue el acuerdo, aunque se estipularon las diferencias'.

Por su parte, el representante Luis Vega Ramos, describió la reunión como productiva y necesaria en la que, respetando las diferencias, todos cierren filas con el candidato popular a la gobernación.

'Se reconoció que esto ha creado unos problemas y lo que se recabó es que independientemente de que se coincida o no con la posición del PPD y su presidente, que todos trabajemos para el triunfo de Bernier. Respetando los criterios que se hayan podido expresar, se espera que todos cerremos fila y evitemos la distracción de esta discusión para concentrarnos en llevar el mensaje de lo que representa un voto por David Bernier', señaló.

Además de Bernier, estuvieron presentes en la reunión el candidato a comisionado residente, Héctor Ferrer y el director de campaña del PPD, Ferdinand Mercado. Antes de la discutir sobre Perelló, estos le presentaron a los representantes su plan de campaña camino a la recta final de la contienda electoral. Posteriormente, se reunieron con los candidatos e incumbentes de Cámara y Senado.

David Bernier y Héctor Ferrer se reunieron con la delegación popular. (Archivo / NotiCel)
Foto: