Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Bernier desmiente apoyo a candidatura de 'Betito' Márquez (PNP)

NotiCel recibió esta mañana la imagen de un cartel político en donde, presuntamente, el candidato a la alcaldía de Toa Baja por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Bernardo 'Betito' Márquez, aparece en alianza con el aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, de cara a las próximas elecciones del 8 de noviembre.

Aunque este junte pudiera parecer inconcebible para el electorado general, cabe destacar que la candidatura de 'Betito' Márquez, quien derrotó en las pasadas elecciones primarias al actual alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, recibió el importante respaldo del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras (SPT).

Al paso salió el candidato a alcalde de Toa Baja por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos 'Charlie' Costales, advirtió a los electores 'que no se confundan, para que David Bernier tenga el equipo completo y gobernar bien, tiene sus candidatos a Washington, Legislatura y Alcaldías. Aquí en Toa Baja nuestro líder popular tiene a este servidor listo para asumir la alcaldía en enero de 2017. En los 12 años de Vega Borges en la alcaldía llanera, ocho estuvo junto a ‘Betito' Márquez como su representante de distrito, que nadie lo olvide. Tan responsable es uno como el otro'.

Por su parte, Bernier indicó que desconoce el origen de la expresión pública. 'Me imagino que es parte de un proceso político, pero nada tiene que ver nuestra campaña', aseguró.

Casualmente, durante el miércoles, 28 de septiembre, un tiroteo acontecido en la avenida Fernández Juncos de San Juan reveló una reunión que Bernier estaba manteniendo, en aquel preciso momento, con el liderato de los residenciales públicos y los sindicatos en el restaurante La Casona. Por lo tanto, intereses comunes pudieran ser la conexión de la posible alianza entre dos candidaturas de partidos políticos rivales.

La sorpresa que ocasionó la inesperada victoria de Márquez en las elecciones primarias significó un importante triunfo para el SPT, quien logró posicionar a dos de los tres candidatos a los que apoyó en estos comicios, argumentando la necesidad de votar a líderes interesados por la figura del trabajador, sin tener en consideración el partido político al cual pertenezcan.

(NotiCel/Suministrada)
Foto: