Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Comunidades G-8 escuchan promesas del PNP

La candidata a comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, recorrió parte del Caño Martín Peña, se reunió el jueves con residentes de las comunidades aledañas al caño, mejor conocidas como G-8 y con profesionales de la salud con quienes compartió sus propuestas para el lugar.

'En Puerto Rico merecemos una mejor calidad de vida y está de nuestra parte, de aquellos que tomaremos las riendas del gobierno, de abogar y gestionar las mismas. Por mi parte como comisionada, mi compromiso con los residentes en las comunidades del G-8, es buscar esa igualdad en la salud y redoblar esfuerzos para el acondicionamiento de la zona', expresó González Colón en comunicado de prensa.

González Colón, firmó un acuerdo colaborativo con las comunidades que componen el G-8 junto al candidato a la gobernación Ricardo Rosselló, el candidato a representante por el Distrito 1 de San Juan, Eddie Charbonier, la candidata a representante por el Distrito 2 de San Juan Mercedes Gautier, y el candidato a senador por San Juan Henry Neumann.

A candidata se comprometió en abogar por los fondos necesarios para que se realice el dragado del caño y la restauración del Estuario de la Bahía de San Juan, redoblando esfuerzos y dándole continuidad a las gestiones ya realizadas por el actual comisionado residente Pedro Pierluisi.

'De completarse el dragado, estaríamos hablando de proveer calidad de vida, salud ambiental, proteger la salud de los residentes y sobre todo de activar el desarrollo económico que impactaría mucho más allá de estas comunidades', dijo la candidata a comisionada residente.

El compromiso firmado incluye además: dar seguimiento y continuidad a proyectos que fortalezcan la salud pública, reducir el riesgo a inundaciones, el apoyo a las empresas comunitarias y de autogestión sumado al compromiso de mantener el proyecto ENLACE que busca el realojo de familias y no el desalojo de la comunidad.

(Archivo / NotiCel)
Foto: