Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Gobernador dice sentir frustración y coraje ante veredicto del caso Anaudi

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, aseguró sentirse frustrado y con coraje tras el veredicto de culpabilidad dictado por el Tribunal Federal contra los cuatro coacusados implicados en el esquema de corrupción del caso Anaudi.

'No hay adjetivo ninguno para describir la tristeza que siento, luego que se leaprobó la culpabilidad a estos funcionarios públicos que defraudaronla buena fe que el país puso en ellos', dijo el Gobernador en una conferencia de prensa, en donde se anunció el inicio de laconstrucción de un nuevo proyecto en el Muelle 3 del Puerto de San Juan.

Asimismo, el Primer Ejecutivo dijo arrepentirse de haber nombrado a Sally López, quien fue responsable de la Administración de Desarrollo Laboral (ADL). Sobre este particular, recordó que las acusaciones de López vinieron luego que él decidiera eliminar laADL, y que nunca la favoreció, pues si hubiera sido así, le abría asignado alguna otra agencia.

'Podría afectarle al Partido Popular la decisión del caso. Pero déjenme ser claro, el pueblo tiene que ser inteligente y juicioso, pues si en la crisis fiscal más profunda de Puerto Rico le dan el voto a un candidato que no tiene ninguna experiencia y que aspira a que su primer trabajo sea ser gobernador y que ha permitido que personas convictas estén en la papeleta de su partido, hay que ser muy juiciosos', aseveró García Padilla en referencia a las reacciones del candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP) a la gobernación, Ricardo Rosselló, al veredicto.

Entretanto, en referencia a las posibles investigaciones que podría desarrollar en adelante el Departamento de Justicia, el gobernador confirmó a la prensa que ya existen varias investigacionesadelantadas por parte del Departamento de Justicia local, en donde podrían aparecer más funcionarios acusados.

'Aquellas personas que Justicia entienda que hayan violado la ley, tienen que encausarlas. De eso se trata esto, y en eso he sido consistente',puntualizó García Padilla, mientras aceptó su vinculación con todo lo que suceda en el gobierno, no porque que tenga que ver directamente con los hechos, pero sí por ser el Primer Ejecutivo del país.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (Suministrada)
Foto: