Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Coinciden los cierres de campaña del PNP y PPD

El Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Popular Democrático (PPD) medirán fuerzas el 6 de noviembre cuando ambas colectividades realicen sus respectivos cierres de campaña.

Apenas 48 horas antes de abrir los colegios de votación ambos coincidirán en actividades multitudinarias en San Juan para reunir a los seguidores de sus candidatos a la gobernación David Bernier y Ricardo Rosselló.

'Nuestro cierre de campaña será en los predios del estadio Hiram Bithorn el domingo, 6 de noviembre, actividad con la que finalizaremos este ciclo para enfrentar el proceso del 8 de noviembre', detalló Javier Echevarría, secretario general del PPD.

En esa fecha, también en San Juan, el PNP realizará su cierre de campaña, aunque a esta fecha todavía no está determinado el lugar, señaló por su parte, William Villafañe, secretario general de esa colectividad.

'Esperamos una buena movilización para ese día, tal y como ha ocurrido con los cierres regionales. Hace un año, Rosselló llenó el Roberto Clemente, por lo que anticipamos enviar un mensaje contundente ese 6 de noviembre', sostuvo Villafañe.

Ambos partidos esperan solidificar su base con las actividades de cierre y motivar al electorado a movilizarse a votar en las elecciones del 8 de noviembre. Aunque no tienen detalles específicos de los eventos, anticiparon esperan contar con la participación de todo el liderato de su liderato para enviar mensaje de unidad.

Una encuesta de la empresa puertorriqueña Mi Opinión LLC, reveló queexiste una tendencia horizontal y en paralelo casi constante entre Rosselló y Bernier,a favor del candidato de la Palma. La tendencia oscila entre un máximo de 3% o 52,500 votos (julio) y un mínimo de 2% o 35,000 votos (septiembre) a favor de Rosselló, que ha cambiado mínimamente en cuatro meses (44,000 en mayo).

Mientras, el candidato a comisionado residente por el PPD, Héctor Ferrer, restó mérito al resultado de encuestas externas pues a su juicio no reflejan la voluntad del elector que acudirá a las urnas.

El Partido Nuevo Progresista enfrentó primarias a la candidatura a la gobernación que pudieran mantener fisuras entre los seguidores del comisionado residente, Pedro Pierluisi. En el caso del PPD, la polémica por la figura del expresidente cameral, Jaime Perelló, por el contrato del cuadro telefónico a la empresa del recaudador Anaudi Hernández y el caso federal han levantado ronchas en sectores aliados con el representante.

Al filo de un mes para la elección general, la Pava asegura que Bernier no ha sido afectado por el escándalo de Hernández y está cerrando la brecha con su rival, mientras el PNP reclama que han estado siempre adelante de Bernier en todas las encuestas.

(Archivo / NotiCel)
Foto: