Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Lúgaro niega alianzas con la Pava

La candidata independiente a la gobernación, Alexandra Lúgaro, rechazó cualquier intención de formar alianzas con el Partido Popular Democrático (PPD) tras la publicación de una foto en la que aparece ella junto el alto liderato de la Pava.

'Estos últimos días nada me sorprende. Va a haber muchas personas que intentan descalificar este movimiento, que intentan sembrar miedo ya sean los mismo populares o los mismospenepéso las mismas personas que son parte de este movimiento y lo importante es que las personas estén preparadas para saber de todas estas tácticas por eso rápidamente les habléde frente', dijoLúgaro.

Pese a que ninguna de las fotos que la candidata publicó la muestran junto a otros candidatos a la gobernación,Lúgaroinsistió que los señalamientos en su contra son estrategias de los partidos mayoritarios para restar mérito a su candidatura.

En la fotografía se puede observar aLúgarosentada opuesta al candidato popular a la gobernación, DavidBernier, con el candidato a Comisionado Residente, Héctor Ferrer, a su izquierda y el presidente del Senado, EduardoBhatia, a su derecha en el negocioFriend'sCafé en la Plaza Colón deMayagüez.

'Estuvimos una hora allí hablando. Comentamos del debate de la alcaldía de San Juan, comentamos de las encuestas, hablamos de los números, hablamos de las caravanas a los que ellos iban a ir. Hablamos de muchos asuntos, hicimos chistes y tomamos café', explicó Lúgarosobre el encuentro.

El mismo se dio durante un taller de la Oficina de Ética Gubernamental el sábado 8 de septiembre en el Teatro Yagüez de ese municipio. Según Lúgaro unos 700 candidatos a puestos electivos asistieron al mismo y ella aprovechó la oportunidad para confraternizar con otros candidatos. 'Fue una buena experiencia porque pude escuchar candidatos de todos los partidos, reunirme con ellos, ver cuál es su visión. Mucho legislador municipal con muchas preocupaciones, una buena experiencia', sostuvo la candidata.

Aún así lamentó que el enfoque de la controversia fuese por tratarse del candidato rojo a la gobernación cuando ella aseguró se tomó fotos con otros candidatos. 'Yo estuve al lado de Mayita [Meléndez] todo el tiempo pero nadie dijo que me iba a unir a Mayita', sentenció.

Alexandra Lúgaro (Archivo / NotiCel)
Foto: