Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

PPD pone su fe en sus encuestas internas

El candidato a Comisionado Residente por el Partido Popular Democrático, Hector Ferrer, restó merito al resultado de encuestas externas pues a su juicio no reflejan la voluntad del elector que acudirá a las urnas.

'Las elecciones no se ganan el día que se llevó a cabo la encuesta ni el día que se publica la encuesta, se gana el ocho de noviembre', sostuvo Ferrer durante un breve aparte con los medios en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

En anticipo a la publicación esta semana de otra encuesta, esta vez del diario El Nuevo Día, Ferrer aseguró que al presente la campaña trabaja según las cifras de sus propias encuestas que lo colocan tanto a él como el candidato rojo a la gobernación, David Bernier, en la victoria.

Sin embargo en los últimos dos meses al menos dos encuestas distintas han colocado al candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, con ventaja sobre Bernier. En septiembre una encuesta realizada por la empresa local Mi Opinión LLC resultó con Rosselló en la delantera con 40.5% de los encuestados, mientras Bernier obtuvo un 38.5%.

Mientras en agosto una encuesta de un rotativo diario reveló que un 42% de sus encuestados votaría por el candidato azul, mientras el candidato rojo obtuvo un 35% del voto.

Hasta las últimas semanas de septiembre, las encuestas internas del PPD reflejaban que Bernier contaba con 40% de la intención de voto, mientras Rosselló tenía un 39%.

David Bernier y Héctor Ferrer. (Josian Bruno Gómez / NotiCel)
Foto: