Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

AGP apunta que el 60% de la gente no quiere a Rosselló

El gobernador Alejandro García Padilla opinó el martes, que, si los números de una encuesta de un periódico de circulación general fueran correctos, el gobernador sería la persona que la mayoría del país rechaza.

'Si los números fueran ciertos, el candidato que saldría electo es el que no quieren, porque la mayoría no es capaz de unirse', dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

García Padilla explicó que, según los números, Ricardo Rosselló Nevares ganaría con el 40 por ciento de los votos, por lo que según su razonamiento, el 60 por ciento del electorado no lo favoreció.

El gobernador comparó su situación a lo que ocurrió, como por ejemplo, en Inglaterra, donde la opción de salirse de la Unión Europea resultó favorecida, porque la mayoría no acudió a votar.

Comparó también la situación en Colombia, donde la opción del No en el referendo sobre el acuerdo de paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), salió favorecido.

'Me parecería que no sería recomendable, que por emitir un voto de disgusto se permita la elección del que menos gente quiere, porque el 60 por ciento de la gente no lo quiere', mencionó el gobernador quien añadió que en las pasadas elecciones resultó vencedor con el 47 por ciento de los votos.

(Suministrada)
Foto: