Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Educan sobre la nominación directa a puestos políticos

'¡Castígalo con el Write-In!' busca educar sobre la nominación directa de personas a los distintos escaños políticos y dar a conocer la alternativa en ley que tienen los ciudadanos de elegir bajo este metodo a personas que esten dispuestas a servirles al País fuera de las estructuras partidistas profesionales.

La campaña educativa fue presentadahoy, lunes, por un grupo de ciudadanos preocupados con ladesinformaciónen la presente contienda política y para combatir la aparente apatía de los votantes.

'Queremos que el ciudadano esté consciente de su poder de elegir con el voto. Sabemos que el partidismo que nos ahoga como pueblo cada día aleja a más personas a votar. Ese monopolio de los partidos ha embrutecido a al electorado que vota por insignia, sin mirar a los candidatos y sin pensar en las consecuencias. Por eso la gente en las pasadas cuatro elecciones lo que ha hecho es emitir votos castigo para tumbar al partido que estaba en el poder. La gente está cansada de la politiquería pero en el momento histórico que vive Puerto Rico no nos podemos dar el lujo de ceder nuestro poder', dijo Gustavo Adolfo Rodriguez.

Esta iniciativa busca además educar a la ciudadanía a que escriba en las papeletas los nombres de líderes cívicos o comunitarios para ser candidatos a asambleístas municipales.

'Con 50,000 votos 'Write-In' cambiamos el rumbo de estas elecciones', aseguró Rodriguez.

Los integrantes de la iniciativa están convencidos de que es el momento idóneo para promover este mecanismo pues con el escrutinio electrónico se debe de garantizar que se cuenten los votos. La campaña comenzará a través de vídeos y comentarios en las redes sociales.

'Como la Comisión Estatal de Elecciones se niega a educar sobre este método de nominación directa 'Write-In' que la ley permite porque no les conviene darle ese poder al elector, entonces los ciudadanos nos tenemos que unir para exigir ese derecho a un voto educado', añadió Rodríguez.

(Archivo / NotiCel)
Foto: