Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Nadie en el PPD supo responder cuántas personas llegaron a bailable de Bernier

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Javier Echevarría Vargas, aseguró que la actividad de recaudación de fondos del presidente de la 'Pava', David Bernier, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló , es una recaudación transparente.

'Espero que todo Puerto Rico siga respaldando a David Bernier. Hemos puesto un voto de confianza al pueblo, y sabemos que el pueblo ha recibido a Bernier', expresó el dirigente popular, quien confirmó que las actividades de recaudación de fondos se clausurarían tras esta última iniciativa.

A preguntas de NotiCel sobre cuántas personas estarían asistiendo a la recaudación de fondos, Echevarría dijo que ' el dato final no lo tengo, he estado trabajando otras actividades y el área de finanzas no necesariamente lo estoy trabajando diariamente con mucho fervor, pues estamos en la recta final. Las gestiones políticas me toman mucho y no he tenido la oportunidad de hablar con las personas a cargo de las finanzas'.

Entre tanto, al preguntarle su opinión acerca de lasexpresiones que realizó el representante novopregresista, José Enrique'Quiquito' Meléndez, quien afirmó que 'el bailable que tendrá David Bernier hoy en el Centro de Convenciones tiene el propósito de lavar dinero en efectivo para su desorganizada campaña a la gobernación',Echevarríaaseguró que 'de eso sabe el Partido Nuevo Progresista (PNP), que se ha dedicado toda su historia al lavado de dinero de una manera incorrecta, de una manera malsana, (como lo) demuestran todos esos recaudos que no han podido explicar'.

Asimismo, el secretario general popular abundó en sus impresiones sobre la intervención de Quiquito, asegurando que 'eso lo demuestran las ventas de alegadas gorras y camisetas que nunca aparecen y, cuando llaman a alegados donantes del Contralor Electoral, esas personas niegan que hayan dado algún dinero. De eso sabe el PNP, de recaudar dinero de una manera ilícita e impropia'.

Del mismo modo, declaró que todo el dinero recaudado por el Partido Popular es limpio, 'un dinero del pueblo que se reporta de manera adecuada, utilizando los estándares más rígidos establecidos por el doctor David Bernier. Así que nuestro dinero es uno que está sobre la mesa'.

Llegada al evento bailable

Este medio llegó a las 7:00 de la noche al Centro de Convenciones, en donde apenas comenzaban a llegar los invitados. NotiCel tuvo la oportunidad de entrar a la actividad y, al menos, pudo contabilizar algunas decenas de invitados, aunque, según se nos informó, la mayoría de éstos llegarían a la actividad pasadas las 9:00 de la noche, hora en que haría su entrada el presidente del PPD.

El primer legislador en llegar fue el senador Antonio Fas Alzamora, quien, a preguntas de este rotativo sobre si fue a la actividad para brindarle su apoyo al doctor Bernier, dijo que 'no vine por eso, porque yo le he dado el apoyo desde el principio, todo el tiempo, pero quise estar aquí para ver buenos amigos que, a veces, pasa mucho tiempo y uno no los ve'.

Al preguntarle si podía dar un estimado de las personas que podrían llegar a la actividad, Alzamorá dijo que 'no tengo idea, yo simplemente soy un invitado más, y no sé en qué forma se organizó, pero yo espero que llegue un buen público, y lo que estoy viendo es la entrada de cada vez más gente', informó Fas Alzamora.

La actividad de recaudación de fondos del presidente del PPD contó con la presencia de las bandas musicales Cuenta Regresiva y Pirulo y la Tribu.

Dirigentes del PNPexigen respuestas sobre donación recibida

Por otra parte, el Director de Campaña del Partido Nuevo Progresista (PNP), Elías Sánchez, acompañado del Representante José Enrique Meléndez, afirmaron en conferencia de prensa en la mañana del domingo que el evento fue un rotundo fracaso.

Sin embargo, y pese a sostener esto, exigieron al líder popular que informe sobre lo recaudado, indicando que esta actividad podría tratarse de un intento de lavar dinero que debe ser investigado por el contralor electoral.

Ambos dirigentes sostuvieron que'anticipamos que el PPD recurrió a los mismos esquemas de lavado de dinero que, para ésta misma fecha durante el pasado proceso electoral, realizaron mediante la llamada ‘pirámide' de Irvin Faccio y Anaudi Hernández', asegurando que se intenta incidir en similares patrones de recaudación de fondos.

Por último, exigieron a David Bernier que aclare públicamente si en la organización del bailable participóel inversionista político Johnny Crespo.

     

Una pareja entra al bailable del Partido Popular. (Juan R. Costa / NotiCel)
Foto:
Una pareja entra al bailable del Partido Popular. (Juan R. Costa / NotiCel)
Foto:
Una pareja entra al bailable del Partido Popular. (Juan R. Costa / NotiCel)
Foto:
Una pareja entra al bailable del Partido Popular. (Juan R. Costa / NotiCel)
Foto:
Una pareja entra al bailable del Partido Popular. (Juan R. Costa / NotiCel)
Foto:
Una pareja entra al bailable del Partido Popular. (Juan R. Costa / NotiCel)
Foto:
Una pareja entra al bailable del Partido Popular. (Juan R. Costa / NotiCel)
Foto: