Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

AGP menosprecia candidaturas de independientes y partidos minoritarios

Mientras la maquinaria propagandística de la Palma y la Pava corre a todo vapor para devaluar la capacidad de gobernanza de sus candidatos a la gobernación, el gobernador Alejandro García Padilla menospreció el valor del resto de los candidatos a la gobernación al asegurar que la próxima elección será exclusivamente entre dos candidatos.

'Las elecciones son un asunto serio. Yo soy un idealista, pero a la hora de votar tengo que ser pragmático. Tengo que ser práctico, y las elecciones que se aproximan son entre dos candidatos, solo dos. Y a la hora de votar hay que ser prácticos', declaró el primer mandatario durante un discurso en el foro MedCann.Biz celebrado en el hotel Ritz Carlton en Isla Verde.

Sus expresiones dan a entender que a su mejor juicio los únicos candidatos con oportunidad de victoria en la contienda electoral lo son el popular, David Bernier, y el novoprogresista, Ricardo Rosselló.

Sobre el resto de los candidatos, el gobernador aludió a que un voto por ellos es inconsecuente al señalar, 'Muchos de ellos son gente buena. Muchos de ustedes son gente buena. Pero eso no quiere decir que usted va a votar por usted mismo porque usted quiere que su voto tenga un resultado'.

Tras su discurso García Padilla ofreció una breve conferencia de prensa en la que volvió a insistir en su argumento sobre los candidatos independientes, Manuel Cidre y Alexandra Lúgaro, el del Partido del Pueblo Trabajador, Rafael Bernabe y la del Partido Independentista, María de Lourdes Santiago, al catalogar sus candidaturas como 'simbólicas'. 'Las elecciones no son simbólicas, gente buena postulándose en candidaturas simbólicas. Es demasiado juego como para emitir un voto simbólico. Las elecciones son entre dos personas y solo uno tiene la experiencia y capacidad para gobernar', sentenció el Gobernador.

Las encuestas más recientes ubican al candidato a la gobernación del Partido Nuevo Progresista con amplia ventaja sobre el candidato del Partido Popular Democrático. En septiembre una encuesta efectuada por Mi Opinión LLC concluyó con Rosselló en ventaja con 40.5% del voto y Bernier con 38.5%, mientras otra encuesta realizada por un rotativo de circulación diaria le dio al candidato azul el 42% del voto y al rojo el 35%.

Ante este panorama poco alentador para la Pava, varios de sus integrantes han exhortado al electorado a que les confieran un 'voto útil' para derrotar sus principales opositores de la Palma.

Alejandro García Padilla (Archivo / NotiCel)
Foto: