Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

PNP busca debajo de las piedras a populares pro-Rosselló

El Partido Nuevo Progresista (PNP) reunió en la mañana de hoy, domingo, a antiguos militantes del Partido Popular Democrático (PPD) quienes, renegados de su pasada afiliación política, criticaron a los actuales líderes de la Pava y apoyaron abiertamente la candidatura de Rosselló para las próximas elecciones, así como los ideales estadistas ligados a su proyecto.

En lo que se considera un intento de novoprogresistas por reflejar una realidad de transfuguismo y división en las filas populares, lo cierto es que los protagonistas del cambio de sigla, recibidos, según información aportada por comunicado de prensa oficial, con los brazos abiertos y agasajados 'con un desayuno' por William Villafañe, secretario general del PNP, son ex cargos políticos que, en el pasado, ocuparon puestos en las filas populares. Ninguno de ellos se encontraba ligado en la actualidad al mismo.

Los antiguos dirigentes populares en cuestión son William Cuevas, ex legislador Municipal de Lares, Ricardo Rivera Amill, quien en el pasado fue candidato a la Alcaldía de Arroyo, el ex representante y candidato a la Alcaldía de Vega Alta por el PPD, Javier García Cabán y el ex Presidente de la Legislatura Municipal de Vega Alta, José García. Todos ellos renegaron de su pasada afiliación para abrazar los ideales promovidos por la Palma. Algunos emitieron críticas directas contra el candidato a la gobernación popular, David Bernier.

Algunos de ellos, como García Cabán, justificaron su cambio de orientación política bajo la premisa de que 'el ser humano puede crecer con el tiempo y afinar sus convicciones', agradeciendo que, desde instancias de la Palma, se les haya 'recibido con los brazos abiertos y beneplácito'.

Cabe subrayar, además, que García Cabán ya se expresó como dirigente popular reorientado hacia las filas del PNP en octubre del pasado año, cuando un medio de comunicación digital local reflejó sus declaraciones en un acto de apoyo a Tomas Rivera Schatz, actual candidato a senador por acumulación por el PNP. En aquel evento, García Cabán declaró sentirse como 'un tiburon feliz en un océano azul gigantesco', agradeciendo después su acogida en filas novoprogresistas con un abrazo.

Por tanto, tal caso no puede considerarse como un acto de cambio de orientación política acontecido en los días previos a las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Esta reflexión fue sostenida en declaraciones escritas difundidas esta misma tarde por la ex aspirante popular a la Cámara de Representantes por Acumulación,Yaramary Torres, quien recordó que 'él (García Cabán) aspiró en las pasadas primarias al Senado por Acumulación bajo la insignia del PNP. Decir ahora que es un líder popular es una gran mentira', quien además aseguró que'esto es otra mentira del PNP y (de) Ricardo Rosselló, quienes muestran una vez más que su incapacidad para gobernar lo lleva a mentir y a decir lo que sea, para engañar al pueblo'.

Evidencia en donde se refleja a Javier García Cabán en la papeleta por el PNP (NotiCel / Suministrada)
Foto: