Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Bernier tuvo ganancias con su libro

El libro ¡En Guardia! del candidato a la gobernación, David Bernier que fue presentado en el 2010, obtuvo unas ganancias de $5,519.26, mientras que los gastos del lanzamiento del libro fueron de unos $27,995.00.

Así lo informó la dueña de la casa publicadoradel libro de Bernier, Publicaciones Urbanas, Ivonne ClassFeliciano.

'Nosotros pusimos todo el dinero para publicación del libro y se imprimió en una imprenta en Juncos, nosotros mandamos a imprimir unas 5,000 copias y todas se vendieron', indicó ClassFeliciano.

De igual modo, la titular de Publicaciones Urbanas explicó que la presentación del libro incurrió en muchos gastos pues aseguró que el lanzamiento de un libro requiere mucha publicidad.

'Nosotros mandamos a hacer la impresión del ejemplar, el diseño gráfico, las fotografías para el libro y la publicidad. También realizamos un coctel para el lanzamiento yse incurrió en gastos de corrección, banners, personal de distribución y en el mercadeo del libro', detalló.

La edición del libro deBernier estuvo a cargo de la ya fallecida periodista,AsunciónCantresCorrea, y las fotografías para el libro estuvieron a cargo del fotógrafo Alejandro Bello.

A preguntas de NotiCelsobre cuántos fueron los gastos de del lanzamiento del libro, Class reveló que fue de $27,995. Así mismo ésta indicó que las ganancias estaban dividas en un 50 % y que a Bernierse le dio un cheque por $5,519.26.

'El libro se vendió en $20.00 en las charlas que daba Bernier en donde daba autógrafos pero en la venta de introducción a la librería Bordersfue de $13.00 o $14.00', subrayó Class Feliciano.

El libro En Guardia! fue publicado cuando era presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur). En dicha publicación plasmósus memorias de os Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010.

Por otro lado, el candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares también realizó la publicación del libro 'Un mejor Puerto Rico es posible', que causó mucho revuelo pues fue publicado por la Editorial de la Universidad de Puerto Rico (UPR), lo que creó malestar entre los amantes de las letras ya que antes de este, habían múltiplesobras importantes en espera para ser publicadas.

La publicación del libro fue y ha sido foco de controversias y denuncias pues el propio Rossellóaseguróque la totalidad de las regalías iban a ser donadas al Centro Comprensivo del Cáncer para beneficio del Hospital Oncológico. Sin embargo la institución hospitalaria nunca recibió donativo alguno producto de las ventas del texto, pues al presente la Editorial de la UPR tiene en su caja fuerte un cheque de $2,899.13 por concepto de regalías a nombre de Rosselló Nevares.

(Josian Bruno Gómez / NotiCel)
Foto: