Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Radicarán cargos contra exadministrador del municipio de Ponce

Tras la renuncia del administrador del municipio de Ponce, Eliezer Velázquez Quiles, el Departamento de Justicia confirmó hoy, martes, que radicarán cargos contra el exfuncionario por violaciones a la Ley 222 para la Fiscalización del Financiamiento de las Campañas.

A continuación las expresiones íntegras de la alcaldesa de Ponce, María 'Mayita' Meléndez:

'Esto es sencillo, a 14 días de las elecciones yo no me voy a prestar para hacerle el juego político a los desesperados y derrotados del PPD. Por eso con mucho pesar acepto la renuncia del Administrador del Municipio Autónomo de Ponce. Los populares ya entregaron la gobernación, por eso quieren ganar Ponce y San Juan porque así se aseguran de acomodar con contratos millonarios a todos los que resulten perdedores en la elección. Han tratado por todos lados de balancear el tema del inversionismo político de Anaudi, Perello, el Gobernador y la SPT pero no les ha salido bien la estrategia', sentenció Meléndez.

Así reaccionó la Presidenta del PNP en Ponce, la doctora María 'Mayita' Meléndez ante la renuncia de quien fuera el Administrador de la Ciudad de Ponce por los pasados cuatro años, Eliezer Velázquez.

'Estoy actuando a conciencia. No me lo tuvieron que pedir. Ni siquiera el presidente de mi partido. Que nadie tenga la más mínima duda de que hago lo que tengo que hacer, cuando lo tenga que hacer. Que tampoco duden que como mujer justa y razonable que soy, seré la primera en tener las puertas abiertas para que reivindicados, todas aquellas víctimas del desespero y la patraña politiquera, puedan regresar a sus puestos. Yo espero que quienes los acusan hoy públicamente, tengan la moral y el valor de redimirlos también públicamente, cuando salgan por la puerta ancha'.

'He sido clara con mi pueblo siempre. Soy una mujer honesta. Hablo de frente y los que han trabajado conmigo en el campo de la salud, en la empresa privada y en el gobierno, saben bien que tengo cero tolerancia con la corrupción. Yo le he servido a este partido desde muy joven, me casé, vivo en Ponce hace más de 39 anos, crié a mis hijas para que fueran profesionales al servicio de nuestro pueblo. Y, mi única motivación para estar aquí es el servicio. No voy a permitirle a los populares ni a nadie venir a cuestionar mi integridad con una vendetta política', reiteró Meléndez.

Puedes leer más historias sobre el caso aquí.

Desde la izq; María Meléndez, Thomas Rivera Schatz y Eliezer Velázquez Quiles (Twitter)
Foto:
Desde la izq; María Meléndez, Thomas Rivera Schatz y Eliezer Velázquez Quiles (Twitter)
Foto: