Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Anuncio de divorcio de Rosselló provoca dardos cruzados entre PNP y PPD

El director de campaña de Ricardo Rosselló Nevares, Elías Sánchez, alegó el miercoles que el secretario de Justicia, Cesar Miranda, está detrás de una supuesta campaña difamatoria contra el candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Según Sánchez, el socio de Miranda, el licenciado Edwin Quiñones Rivera, es el presidente del comité de acción política Comité Pro Integridad y Experiencia para Puerto Rico, el cual supuestamente publica anuncios personales en contra de Rosselló Nevares.

Se refiere a los anuncios sobre el divorcio de Rosselló Nevares y los 'billboards' con la foto del candidato azul y mensajes que cuestionan su capacidad.

Al paso le salió el licenciado Ferdinand Mercado, director de campaña del candidato a la gobernación y presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, quien negó cualquier vínculo del candidato y la colectividad con un anuncio publicado en los medios sobre la vida personal del candidato azul.

Mercado afirmó que, ni este y ningún otro anuncio lesivo a la integridad y la dignidad de ningún ser humano es producto de la campaña de David Bernier. 'Nuestra campaña es limpia, positiva y respetuosa. Nuestros planteamientos van a cuestionar las ideas o las propuestas del adversario y no sus asuntos personales o familiares', dijo Mercado en declaraciones escritas.

'Ni David Bernier ni el PPD, ni este servidor como director de campaña, conocemos quiénes produjeron el comercial y cómo lo pagaron. Es de un grupo de acción política que no tiene relación ninguna con Bernier. No obstante, la ley permite que cada uno de estos grupos realicen campañas independientes a favor y en contra de candidatos, sin intervención o control de los partidos políticos', añadió.

Mercado sostuvo que la situación personal de los candidatos no es lo importante y que lo que al elector le interesa son las propuestas que traiga para el País y su estilo de gobierno, lo que propone para echar para adelante este pueblo. El director de campaña añadió que, 'David Bernier ha sido muy respetuoso de la familia puertorriqueña y en ningún momento ha hecho señalamiento alguno sobre la familia de ninguno de los candidatos'. 'Ese no es ni su estilo ni su objetivo', sentenció.

'DavidBernieres la mente y el coordinador de esa campaña', insistió Sánchez en conferencia de prensa.

A juicio de Sánchez, hay un vínculo directo entre la campaña auspiciada por Quiñones y la radicación de cargos recientes hechas por el Departamento de Justicia. En específico, se refiere a la acusación contra el exadministrador de la Ciudad de Ponce y exsuperintendente del Capitolio, Eliezer Velázquez Quiles.

'Por qué viene a radicar estos cargos faltando doce días para las elecciones, para tratar de influenciar las elecciones, cuando el mismo secretario de Justicia ha dicho que el caso nada tiene que ver con la Superintendencia del Capitolio, ni contra los presidentes legislativos? Si ustedes no ven un montaje aquí...', insistió Sánchez.

'Ahora vemos al secretario de Justicia activo en casos que resultan de lo más curiosas a solo 12 días de las elecciones', añadió.

Lea también

Bernier censura anuncios negativos en lo que resta de campaña

Elías Sánchez. (Josian Bruno Gómez / NotiCel)
Foto: