Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Exgobernador transformaría equipo de su hijo Ricardo Rosselló

El anuncio de su hijo de que aspiraría a la gobernación no le cayó muy bien al exgobernador Pedro Rosselló González porque la experiencia le demostró que quien entra a la política sale manchado como sea.

'Como padres nuestra reacción fue, nosotros estamos muy entusiasmados con tus investigaciones científicas, piensalo que a lo mejor ese es un mejor camino, pero el nos presentó esto como que era ya una decisión suya. Así que yo le dije que si esta es una decisión tuya, tu mamá y yo la vamos a respetar. Ahora tienes que entender que esta es tu decisión, tu ruta a traves de la política y yo no voy a estar participando', recordó Rosselló, mientras explicó que en su momento tuvo personas que estuvieron a su alrededor, algunas escogidas certeramente, y otras no tanto.

Por esto admitió al hoy aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, que tiene personas a su alrededor que el personalmente no escogería, pero le reiteró que esa era su decisión y no la suya.

Sin embargo, aceptó que, 'lo único que puedo decir es que sí, tenemos (el y su esposa Margarita Nevares) cierta experiencia y que vemos cosas que a lo mejor antes yo no veía. Debo decir que cuando yo doy los consejos, el a veces los oye, a veces no, pero cuando los da Maga el siempre los oye'.

Asimismo, admitió que no imaginó que se haría campaña con el divorcio de su hijo, pero lo aceptó como parte de la política que siempre aflora cuando se acerca la hora de las elecciones.

Respecto a la orientación a su hijo en la política, el exgobernador dijo que, 'hablo esto con quien me lo solicite, porque yo en esta etapa no tengo que convencer a nadie, gracias a Dios y al no tener que convencer a nadie me da una extrema libertad de decir lo que yo pienso realmente. Y sí, he discutido estos temas con Ricardo, muchas de estas cosas, todas. Él tiene algunas posiciones que son diferentes a las mías, un ejemplo de ello es que yo creo que la marihuana debe ser legalizada, no solamente la medicinal, sino la marihuana recreacional, pero el tiene otra posición'.

Asimismo, reconoció que, 'el como buen hijo me oye a veces, pero como persona que va a tener la responsabilidad de desarrollar ideas tiene las suyas propias'. Además, reconoció que, 'yo tengo una ventaja y es que puedo decir cualquier cosa y la gente no se recuerda, tengo una tremenda libertad'.

De otro lado, negó que sería gobernador de facto si Rosselló Nevares gana las elecciones. 'El que se quiera creer eso que se lo crea. Yo no tengo esa influencia, ninguna. Yo antes tenía esa influencia en la población de Puerto Rico y tengo que admitir que eso se ha reducido en mi hogar, pues ni mi nieta me hace caso, así que por lo tanto mi influencia es mínima. Yo puedo como cualquier padre dar consejos, pero los escenarios cambian, las soluciones que en un momento dado pudieron ser exitosas si las implementas ahora no lo van a ser', subrayó.

'Ricardo tiene mucho más desarrollo que lo que yo he tenido en el pasado y lo que yo tengo en el presente y digo esto no como su padre sino porque lo se científicamente', agregó.

Rosselló González indicó que estará activo en algunas de las actividades de campaña, como los debates y cierres de campaña, pero enfatizó que no participará en caravanas ni ese tipo de eventos.

En otros temas, el exmandatario opinó que la Junta de Control Fiscal (JCF) no es necesaria pero tendría que haber una respuesta opuesta a lo que ha ocurrido en la isla.

'Es posible que sea un instrumento que permite que uno tome una ruta que a lo mejor no sería políticamente aceptable, pero que se tenga que tomar. La Junta no tiene que responderle a nadie, no tiene aspiración a ser electa y tiene una responsabilidad que viene del Congreso de arreglar esto', dijo.

Sobre la situación política del país, dijo que la juventud de ahora no tiene confianza en las instituciones, en el gobierno, la banca, en los medios ni en los tribunales por lo que a su juicio los partidos políticos podrían estar en peligro de extinción y que en el futuro haya más participación de las personas sin una institución.

Las expresiones del exejecutivo se realizaron luego de una conferencia sobre temas de educación, salud, seguridad pública y derechos humanos en una presentación en la Universidad Metropolitana.

Mira el video