Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Levantan dudas sobre los permisos de construcción del palacete de Anaudi

La Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe) emitió la aprobación de un permiso para la mansión del otrora recaudador del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández, que volvió a levantar suspicacia sobre un esquema de 'favoritismo' asociado a las influencias políticas que pudo tener el hoy convicto por fraude gubernamental.

Este fallo a favor de la mansión de Hernández se enmarca dentro de un escenario de 'irregularidades' que ronda la vivienda desde que se emitió su primer permiso de construcción para el año 2006, fecha en la que, según el documento, se requería el aval para una pequeña construcción que constaría únicamente de 'una planta, un sótano, y tendría un área de ocupación de 361 metros'.

No obstante, los documentos expedidos detallan las características de unavivienda de lujo de 'sobre los 1,425 metros del solar, tiene cinco niveles, 10 baños, siete cuartos, piscina y playa privada', que debió desencadenaruna serie de procesos remitidos para el aval de las nuevas incorporaciones al hogar.

Al presente, y según consta en el portal web de la OGPe, donde se detallan los requerimientos para solicitar una nueva construcción, el solo hecho de añadir una piscina a la estructura necesita otro permiso para un proceso que permanecerá abierto '30 días'. De igual modo, las demás implementaciones, como baños y cuartos adicionales, deben ser señaladas como 'enmiendas'.

Sobre este particular, el director de OGPe, Alberto Lastra, aseguró que las 'modificaciones' a la construcción de la mansión fueron desglosadas'antes de llevarse a cabo y conforme establece la ley', a pesar de no haber mencionado específicamente la construcción de la piscina.

'Este es un caso con un permiso de construcción que se dio desde el año 2006. Sobre eso que me dices de las alegadas irregulares presentadas en los documentos sometidos, fueron presentadas dos enmiendas de servicio de construcción a esos documentos que eventualmente resultaron en los nuevos arreglos que se le hicieron a la casa, entre ellos, los nuevos pisos y los baños. Esa información se presentó', comunicó Lastra a NotiCel, a la vez que dijo que el permiso emitido es uno 'para mantenimiento' del hogar, lo que conlleva que no se permite que se detengan los servicios de luz y agua en la casa, hoy posesión federal, como consecuencia del esquema de fraude orquestado por Hernández.

Sin embargo, a pesar de dichas indicaciones, el funcionario también señaló que, al presente, la OGPe evalúa una 'segunda solicitud de permiso de uso' para la vivienda que, de ser aprobada, sí podría producir el acceso total para habitar la controversial mansión ubicada en el pueblo de Aguadilla, una vez se concluyan los procesos federales pertinentes.

A su vez, esta situación acaparó la atención del representante novoprogresista, José Enrique 'Quiquito' Meléndez, quien solicitó una 'investigación inmediata' por parte de la Oficina del Contralor, la Oficina de Ética Gubernamental y el Departamento de Justicia.

Lea también

A la venta palacete de Anaudi Hernández en Aguadilla (galería y documento)

(Archivo/NotiCel)
Foto: