Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Leo Díaz presenta propuesta para la Zona Metropolitana

El candidato a la alcaldía de San Juan por el Partido Nuevo Progresista, Leo Díaz Urbina, presentó el jueves, junto a los alcaldes de Bayamón y Guaynabo, Ramón Luis Rivera y Hector O'Neill, una propuesta para el desarrollo del área metropolitana denominada 'Pacto de Desarrollo Metropolitano'.

Tanto los alcaldes como el aspirante a la poltrona capitalina, dieron a conocer esta propuesta innovadora que tiene el potencial de asegurar el desarrollo económico en sus municipios a pesar de la crisis fiscal.

'Los retos fiscales y económicos que enfrentan los municipios en Puerto Rico son grandes y exigen emplear políticas innovadoras para proveer los servicios que necesita la ciudadanía. Con el pasar del tiempo, los municipios han tenido que asumir responsabilidades estatales pues el gobierno central no conoce las necesidades especiales de cada comunidad en un municipio ni tiene los recursos para atenderlas', dijo el licenciado Díaz Urbina en conferencia de prensa.

El alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill aseguró que esta iniciativa 'va a contribuir en la creación de empleos que es tan necesario. El área del turismo la estamos desarrollando en Guaynabo desde nuestro frente marítimo. Igualmente trabajar en conjunto la seguridad será de beneficio para toda la zona metro'.

Por su parte, el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera detalló que 'con menos recursos y menos ayudas estatales, los municipios tienen que hacer más. Se hace imprescindible la innovación y la creación de las redes de trabajo para ser más eficientes en los servicios que requiere la ciudadanía'.

Díaz expresó que es esencial que el alcalde de la Ciudad Capital sea una persona que pueda trabajar con otros funcionarios del gobierno y él se asegurará de que este acuerdo, que comienza con tres municipios, se extienda a toda la zona metropolitana para incluir otros municipios como Caguas y Carolina. El acuerdo, anunciado por los candidatos a alcaldes del PNP, se centra en tres puntos principales que persiguen desarrollar la zona metropolitana y dar mejores servicios municipales a un menor costo.

Los tres líderes del PNP propusieron la creación de una Oficina Enlace en sus municipios para coordinar los esfuerzos del Pacto de Desarrollo Metropolitano. Díaz Urbino concluyó afirmando que 'a partir de enero de 2017, estableceremos este esfuerzo conjunto para dar mejores servicios a los residentes del área metropolitana. Esto beneficiará a los residentes de nuestros municipios y le costará menos'.

(Suministrada)
Foto: