Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

San Juan será escenario de los cierres de campaña de los partidos tradicionales

Los tres partidos políticos tradicionales realizarán su cierre de campaña el domingo 6 de noviembre con actividades en San Juan.

Juan Dalmau Ramírez, secretario general del Partido Independentista Puertorriqueño, anunció el lunes que la actividad de fin de campaña será una celebración precedida por una marcha por la independencia.

'El domingo 6 de noviembre estamos citando a todos los que deseen celebrar el final de la campaña 'Juntos por la Independencia' a la Plaza Colón del Viejo San Juan a las 10:00 de la mañana. De allí partiremos en una gran marcha por la calles del Viejo San Juan hasta culminar en el antiguo edificio del tribunal federal. La Marcha 'Juntos por la Independencia' estará encabezada por María de Lourdes Santiago, nuestra candidata a la gobernación y estarán invitados representantes de la diversidad del independentismo puertorriqueño que ha apoyado el esfuerzo del PIP en estas elecciones,' indicó el también candidato al Senado por Acumulación de la colectividad en declaraciones escritas.

'Es un momento histórico. El colapso del ELA, la afirmación de las tres ramas de gobierno de Estados Unidos de que Puerto Rico está subordinado políticamente a ese país, la atención internacional al tema de Puerto Rico y el apoyo a su independencia, sumado a una nueva generación de dirigentes independentistas encabezados por la primera mujer candidata a la gobernación por el independentismo y la diversidad independentista apoyándola, crea las condiciones para una gran marcha en reclamo del derecho de nuestro pueblo a su libertad', añadió.

Entretanto, el Partido Nuevo Progresista realizara su actividad de cierre en horas de la tarde del domingo, en los predios del Centro de Convenciones, Pedro Rosselló en Santurce. De otra parte, el Partido Popular Democrático (PPD) hará lo propio en los predios del estadio Hiram Bithorn en Hato Rey.

(Archivo/NotiCel)
Foto: