Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Populares repiten su deseo de reunir 'Nueva Mayoría' con votantes de otros partidos

El director de campaña del Partido Popular Democrático (PPD), Ferdinand Mercado, anunció que, mediante las actividades que celebrará su colegiatura en los próximos días, se promoverá la creación de una Nueva Mayoría, continuando con la estrategia electoral que, desde instancias de la Pava, se ha promovido como recurso para alcanzar la victoria en las elecciones generales del próximo 8 de noviembre, y que ha generado fuertes controversias en el seno de los demás partidos y candidaturas independientes.

'David Bernier está convocando, no solo a los populares, sino a todos los puertorriqueños (…) Este será el evento cumbre para reiterar el llamado al pueblo, a rojos, azules, verdes, violetas e independientes, de que la única manera real de lograr un cambio positivo para Puerto Rico en estas elecciones es votando por David Bernier', aseguró Mercado. Recordó, además, que la búsqueda de esta 'nueva mayoría' fue un logro que populares ya alcanzaron en la década de los 40.

Abundando en este posicionamiento, Mercado recomendó que hay que 'salir a votar temprano (…) por la única opción real para impedir que regresen los viejos estilos de confrontación y de beneficio solo para unos pocos. Un voto por la única opción para construir la Nueva Mayoría que quiere y necesita el país, David Bernier'.

Para ello, la colegiatura por la Pava destacó tres actos que se celebrarán de cara a los últimos días de campaña electoral: el primero, el de la denominada Caminata del Triunfo, que tendrá lugar el próximo, jueves, 3 de noviembre, a partir de las 11 de la mañana. En esta caminata, que partirá desde los predios del Departamento del Trabajo, 'participarán representantes de diversos sectores, como servidores públicos, retirados, maestros, comunidad dominicana, religiosos, entre otros, en una clara manifestación de lo que es una nueva mayoría'.

Mientras que el sábado, 5 de noviembre, comenzando a la 1:00 de la tarde se llevará a cabo un 'rally' por todos los precintos de San Juan, que partirá desde la Peña de la Pava en la carretera #1 El evento está organizado por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

Por último, la celebración del acto de cierre final del próximo domingo en el estadio HiramBithorn, contará con la participación del grupo Karis, La Tribu de Abrante y Pirulo, entre otros, y será cubierto por distintas cadenas televisivas locales, así como por las plataformas de Facebook del PPD y David Bernier.

Imagen del proceso de instalación del evento final del PDD en su despedida de campaña, que tendrá lugar en el estadio Hiram Bithorn.

El director de campaña del Partido Popular Democrático (PPD), Ferdinand Mercado, en conferencia de prensa esta mañana (NotiCel | Suministrada)
Foto: